Curso Rosarista “English for Everyone basics” es el tercer MOOC más popular en Edx, según Class Central

noticia
Class Central, herramienta que facilita la búsqueda de cursos cortos en línea, clasificó el curso “Inglés para todos: nivel básico/ English for everyone: basics” como el 3° Masive Open Online Courses –MOOC- más popular a nivel mundial en la plataforma Edx y dentro de los 100 mejores a nivel mundial.

Los cursos cortos en línea tomaron mucha más relevancia y alta demanda durante la emergencia sanitaria, pues se convirtieron en una alternativa de formación gratuita y de calidad con las mejores universidades del mundo. Coursera y Edx, plataformas de cursos en línea reconocidas a nivel mundial, dispusieron de su portafolio de manera gratuita a través de las alianzas con varias Instituciones de Educación Superior.

De hecho, en el 2020 y 2021 se reportó un incremento importante en la demanda de cursos cortos en línea MOOC –Masive Open Online Courses- por sus siglas en inglés donde la Universidad del Rosario fue protagonista en la oferta de cursos pertinentes e innovadores. Uno de ellos fue “Inglés para todos nivel básico” clasificado como el tercer curso más popular a nivel mundial en la plataforma Edx, según Class Central, el motor de búsqueda y sitio de revisión más popular para cursos en línea y MOOC. En menos de un año de haber sido abierto, ya cuenta con más de 50.000 inscritos en 118 países, principalmente Colombia, México y Perú.

Diana Rocio Umaña Buitrago y Cristian Camilo Cárdenas Herrera, coordinadores académicos del área de inglés de la URosario y autores de este MOOC, reciben esta noticia con gran entusiasmo pues “los resultados de este curso muestran que hay un interés creciente en la educación virtual y que, si las propuestas académicas son significativas para los estudiantes, se convierten en un gran mecanismo motivador para cualquier persona que desee aprender idiomas” señalan Umaña y Cárdenas, ambos, co-creadores de los contenidos de este UR MOOC.

El curso está dirigido a cualquier persona que se encuentre interesada en dar sus primeros pasos en el aprendizaje del inglés; por lo que, todas las personas, de todas las edades, en cualquier parte del mundo, pueden inscribirse y certificarse. Los contenidos del curso inician con los aspectos más básicos y avanzan de modo progresivo y práctico para concretarse en un proyecto de síntesis que deberán compartir con todos los participantes del curso. La creación y desarrollo del curso contó con el apoyo de un equipo de la Dirección de Educación Digital para el diseño instruccional y producción del MOOC; además, de la colaboración de algunos docentes del Rosario English Área, amigos y conocidos e, incluso “uno de nuestros estudiantes regulares participó en uno de los videos” afirman los profes Umaña y Cárdenas.

Los coordinadores y profesores Diana Umaña y Cristian Cárdenas invitan a la comunidad a sumergirse en esta experiencia digital como ruta hacia el aprendizaje de una nueva lengua y a los profesores Rosaristas a “disfrutar de su labor educativa con las nuevas oportunidades que el desarrollo tecnológico nos ofrece, especialmente cuando se cuenta con el respaldo institucional y de muchos pares académicos que seguimos pensando que la educación es el gran generador de cambio en nuestra sociedad”.

Conozca más de este URMOOC “Inglés para todos nivel básico” aquí.

Conozca la nota de Class Central aquí.

#URDigital  #URMOOC