UR emotion, ganador en los QS Reimagine Education Awards

UR EMOTION
El Centro Rosarista de Educación Emocional fue reconocido con el premio de bronce

El pasado miércoles 6 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de los premios QS Reimagine Education, en los que la Decanatura del Medio Universitario de la Universidad del Rosario, obtuvo el tercer puesto entre más de 1.100 proyectos internacionales con su propuesta: 'UR emotion - una estrategia educativa para fomentar el bienestar'.

Actualmente, la humanidad enfrenta factores de riesgo asociados al analfabetismo emocional como violencias, homicidios, altas tasas de suicidio y bullying. Se ha demostrado que la educación emocional es una herramienta efectiva para atender estas problemáticas sociales, al promover el desarrollo de habilidades socioemocionales que favorecen el bienestar y la salud mental.

El Centro Rosarista de Educación Emocional (URemotion), busca responder activamente a esta necesidad del entorno desde 2019, como el primer centro universitario de este tipo en Latinoamérica, en el que se ha construido una cultura entre estudiantes, docentes y funcionarios alrededor de la educación emocional. El rector de la Universidad del Rosario, Alejandro Cheyne, considera una prioridad este tipo de enseñanza en las instituciones educativas y lo reconoce como una herramienta “para mejorar nuestra comprensión de las nuevas generaciones e inspirar el camino hacia alternativas de educación transformados que repercutan en la sociedad y fomenten un bienestar con mente y corazón”.

Complementariamente, la decana del Medio Universitario de dicha Universidad, Ana María Restrepo mencionó: “una parte importante para el crecimiento y consolidación de propuestas educativas, se concentra en la divulgación e intercambio de experiencias para una mejora continua. De allí, que hayamos decidido compartir nuestra experiencia a nivel internacional y compararnos con pares de todo el mundo en QS Reimagine Education Awards”.

Estos premios, son considerados a nivel mundial como los oscars de la educación, en los que participan instituciones de todo el mundo. Buscan reconocer “los enfoques innovadores que mejoren los resultados del aprendizaje y la empleabilidad de los estudiantes.” En la edición 2022, celebrada la semana pasada, la propuesta de la Universidad del Rosario en la categoría de Fomento del Bienestar y el Propósito, obtuvo el tercer puesto entre 1.100 propuestas.

En la fase de finalistas, la Universidad del Rosario compitió con instituciones educativas y ong 's de El Salvador, Suiza, Sudáfrica, Malasia y Brasil. El 6 de diciembre se anunció

que la propuesta UR emotion - una estrategia educativa para fomentar el bienestar obtuvo el premio de bronce.

Para conocer más informaicón acerca de UR emotion escriba al correo uremotion.dmu@urosario.edu.co