Así se vivió el Concurso Académico Nacional de Economía, CANE 2022

CANE UNIVERSIDADES
En el concurso participaron 24 universidades del país, compitiendo en cuatro áreas centrales del saber económico: microeconómica, macroeconomía econometría e historia y pensamiento económico..

Claudia Ortiz
Redacción Nova Et Vetera

El XII Concurso Académico de Economía - CANE 2022 organizado por el Consejo de Estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario y apoyado por el Banco de la República, tuvo lugar el pasado viernes 28 de octubre, en las instalaciones del Cubo de Colsubsidio, donde los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia (sede Bogotá), Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín) y la Universidad de los Andes, ocuparon el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

El Concurso Académico Nacional de Economía es una iniciativa estudiantil que nació en la Universidad del Rosario, buscando integrar a estudiantes de distintas facultades de Economía en una experiencia enriquecedora donde miden sus conocimientos en la disciplina.
Para esta décimo segunda versión, se contó con la participación de 24 universidades a nivel nacional y alrededor de 120 participantes.

En este espacio, se buscó integrar a estudiantes de diferentes facultades de Economía con respecto a las diferentes áreas del saber económico: microeconomía, macroeconomía, econometría e historia y pensamiento económico, enriqueciendo el conocimiento e intercambiar experiencias, a la vez que invita a los estudiantes a que midan sus conocimientos y experticia en los diferentes temas.

Para este año se contó con la participación de las siguientes universidades: EAFIT, Universidad del Valle, Universidad Central, Universidad de los Andes, Universidad del Rosario, Universidad Nacional de Colombia (Bogotá), Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Julio Garavito, Universidad Autónoma, Universidad Los Libertadores, Universidad Santo Tomás, ICESI, Universidad Católica, Universidad del Externado, Universidad Javeriana (Bogotá), Universidad del Sergio Arboleda, Universidad del Norte, Universidad Nacional de Colombia (Medellín), Universidad de Antioquia, Universidad Javeriana (Cali), Universidad de la Sabana, Universidad América, Universidad del Magdalena y la Universidad del Quindío.

El jurado estuvo compuesto por María Teresa Ramírez Giraldo, Juan Manuel Julio Román, Carmiña Ofelia Vargas Riaño y Jorge Hernán Flórez Acosta, del Banco de La República;  nuestra egresada, Claudia Milena Pico Bonilla;  Martha Alicia Misas Arango de la Universidad de La Sabana;  Oskar Nupia Martínez de la Universidad de los Andes y,  Héctor Wilson Tovar García de Acciones y Valores.

Los patrocinadores que apoyaron la realización de este evento fueron el Banco de La República, Acciones y Valores, la Red  Investigadores de Economía, LatinCorp, NewRest y Lilo Técnica.