Convocatoria Pasantías Internacionales 2021-2

Prtal web
Se encuentra abierta la convocatoria de Pasantias internacionales para el periodo 2021-2 con el Ministerio de Relaciones Exteriores en las Misiones Permanentes, Embajadas y Consulados de Colombia (acreditados en el exterior) y Dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá.

Las pasantías están habilitadas para estudiantes que se encuentren en 8°, 9° y 10° semestre. Los aspirantes deben contar con completa disponibilidad para realizar su pasantía internacional bajo un esquema de teletrabajo (es importante que tengan en cuenta el horario laboral que aplica al sitio de la pasantía), o por el contrario, la pasantía puede ser de manera presencial (lo que podría implicar la movilidad del estudiante país de destino).

En este link podrá encontrar mayor información sobre las pasantías internacionales.

Los documentos requeridos (relacionados a continuación) se deben enviar a Irma Essy Quitián Restrepo (Dirección de Desarrollo - Auxiliar Administrativa) al correo irma.quitian@urosario.edu.co, a más tardar el día jueves 13 de mayo a las 2:00 p.m.

1. Hoja de vida de la pasantías en el siguiente Formato. Esta hoja de vida también debe enviarse a la Plataforma del Servicio Público de Empleo Compensar, por lo que deberá enviarla adicionalmente al correo  lalopezpe@compensar.com a la señora Luz Aida Lopez (psicóloga). Posteriormente el estudiante recibirá las instrucciones para realizar el efectivo registro.
  2. Copia de la cédula de ciudadanía.
  3. Certificado del promedio académico acumulado, puede solicitarlo de manera online en SIAR por un costo de $ 12000 (debe remitir las notas del semestre y su acumulado).
  4. Certificado donde conste claramente el idioma extranjero y su nivel de dominio teniendo en cuenta el nivel requerido para la plaza a la que se postula (A1, A2, B1, B2, C1, C2). Este certificado debe tener una vigencia no mayor a dos (2) años.
  5. Pasaporte vigente (únicamente para aquellos que vayan a realizar su pasantía de manera presencial en el exterior).
  6. Diligenciar el siguiente formulario.