Comunicado Institucional

Comunicado 2

Apreciada comunidad Rosarista,

Desde el inicio de la pandemia, nuestro Comité de Protocolo de Bioseguridad analiza semanalmente el avance de la emergencia sanitaria en el país, con el objetivo de proponer a la Universidad rutas de acción para atender de manera responsable las actividades académicas asociadas al desarrollo de cada semestre.

Hoy, el tercer pico de la pandemia sigue vigente y Bogotá permanece en alerta roja, con cifras de ocupación de UCI cercanas al 100%. Por esta razón, en la Universidad hemos tomado la decisión de mantener nuestras clases en acceso remoto hasta finalizar el semestre, con el objetivo de disminuir la presión al sistema de salud de la ciudad y promover el cuidado preventivo de los miembros de la comunidad Rosarista y sus familias.

Sujeto a esta decisión, compartimos a continuación las disposiciones relacionadas con el desarrollo del semestre académico:

1.  Para el desarrollo de las clases, continuamos soportados en las plataformas académicas virtuales, como lo son E-aulas y Mutis, sumado a las herramientas de consulta inteligente de la memoria de clase Panopto y demás recursos de colaboración disponibles en nuestro Campus Virtual.
  2. Las actividades científicas programadas, así como también del uso de laboratorios y/o espacios de práctica y simulación, continúan su desarrollo presencial, extremando medidas de autocuidado. La apertura de estos espacios continuará de manera gradual, progresiva y segura según las necesidades de cada programa. Recordamos que estas actividades deberán desarrollarse en acuerdo con las decanaturas respectivas.
  3. Las actividades físicas y deportivas se suspenden de manera presencial durante este semestre.
  4. El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación –CRAI continuará con el apoyo en sus canales virtuales para toda la comunidad. Se mantiene el servicio de atención de forma remota, facilitando el préstamo a domicilio a nivel nacional de las colecciones impresas, por medio del siguiente formulario: https://bit.ly/3lrXtxp. Los demás servicios de asesoría especializada para el aprovechamiento de los recursos de información, creación de materiales multimedia y capacitaciones, podrán ser solicitados a través del siguiente enlace: https://bit.ly/31w8Xbp
  5. Los servicios de Casa UR, Servicios 2030 y Generation UR continuarán con el apoyo en sus canales virtuales para toda la comunidad.
  6. Los colaboradores de la Universidad continuarán su trabajo en acceso remoto. Las personas que asistan a las sedes, según revisión con sus jefes directos, deberán igualmente extremar las medidas de autocuidado. Todos los colaboradores deben diligenciar la  encuesta diaria de COVID-19.

Como Rosaristas, nos une siempre el actuar a favor del bien común, por eso hago un llamado a que en estos días, de manera empática, acompañemos a aquellas personas que pasan momentos difíciles de salud. Invito a cuidarnos unos a otros de manera responsable, para mitigar el riesgo de contagio.

Cordialmente,

Alejandro Cheyne