Alianza URosario con Coursera, la plataforma líder en cursos cortos

Coursera
Coursera es uno de los ecosistemas de aprendizaje más grandes del mundo, y ofrece alrededor de 40,000 cursos de más de 200 instituciones y universidades de todo el mundo. Actualmente cuenta con 60 millones de usuarios, aproximadamente.

La alianza Universidad del Rosario on Coursera permite a la comunidad Rosarista realizar cursos de instituciones educativas de todo el mundo, tales como, Yale, Duke, Google, Illinois, entre otras, y obtener un certificado una vez finalizado el curso. En conjunto con Coursera, la Universidad ha preparado un catálogo en donde podrán encontrar cursos y programas que fortalecen habilidades profesionales y personales. Este catálogo ha sido seleccionado cuidadosamente por cada una de las escuelas y facultades.

“En la Universidad del Rosario le apostamos a la creación de nuevas experiencias de aprendizaje en entornos digitales. En nuestra más reciente alianza con Coursera queremos que nuestra comunidad educativa haga parte de la plataforma más grande a nivel mundial de aprendizaje en línea y pueda disfrutar de una serie de cursos desarrollados por las mejores universidades del mundo”, menciona Cielo Mancera, jefe de E-Learning de la Decanatura de Medios Digitales de la Universidad.

En esta alianza, Coursera le da a la comunidad Rosarista 5.000 licencias que son válidas hasta el 30 de septiembre de 2020 y que pueden ser redimidas por los Rosaristas en los cursos que quieran, todos con certificaciones gratis. De esta manera, podrán hacer parte de entornos digitales a nivel mundial y participar de cursos de bienestar integral, desarrollo personal y habilidades profesionales.

Los cursos de Coursera tienen una duración entre cuatro y diez semanas, con una o dos horas de seminarios de video por semana. Esta duración, sin embargo, varía de acuerdo con la carga académica de cada persona. “Los cursos tienen quizzes, ejercicios semanales y tareas revisadas por pares, algunos incluyen un proyecto final o un examen. Además, están hechos bajo demanda, así que un aprendiz podrá completar el curso a su propio ritmo con todos los materiales disponibles”, menciona Francisco Forero, líder de Coursera.

“En el 2022, 42% de los trabajos requerirán de habilidades completamente diferentes a las que se requieren en la actualidad. Por eso, estamos muy emocionados de trabajar con la Universidad del Rosario en cómo está evolucionando el mundo post-covid. Con la ayuda de la institución, y de las facultades y escuelas, esperamos fortalecer las habilidades de las diferentes disciplinas y desarrollar nuevas habilidades en la Universidad del Rosario para apoyar esta transición frente a la pandemia”, dice JP Moran, director global de Coursera for  Campus para las Américas.

Para consultar el catálogo e inscribirse a los cursos, pueden ingresar a https://go.coursera.org/lsnCBdHLkC5t