Pasar al contenido principal
banner-pregrado-aspirantes-xs.jpeg
banner-pregrado-aspirantes.jpeg

Becas y apoyo financiero pregrado

¿Quieres recibir más información?
Indicates required field

Financiación

¡Conoce las alternativas que tenemos para financiar tu matrícula!

Fondos y Alianzas

fondo-transformando-vidas-abierto

TRANSFORMANDO VIDAS

Abierto

Ver más
fondo-fest

FONDO FEST

Cerrado

Ver más
jovenes-a-la-E-cerrado.png

JÓVENES A LA E

Cerrado

Ver más
victimas-del-conflicto-armado

VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

Cerrado

Ver más

Convenios

Ejercito nacional
Mindefensa
Ejercito nacional

Becas

Comunidades indígenas

COMUNIDADES INDÍGENAS

Cerrado

Ver más
beca-excelencia-academica-abierto.jpg

BECA EXCELENCIA ACADÉMICA SABER 11º

Cerrado

Ver más
hijo-funcionarios-abierto

HIJOS FUNCIONARIOS

Cerrado

Ver más
beca-merito-urosario-abierto.jpg

BECA MÉRITO UROSARIO

Abierto

Ver más
BECAS SUEÑO SER UR - Estado Abierto

BECAS SUEÑO SER UR – COLSUBSIDIO 2024-2

Abierto

Ver más
Comunidades Afrocolombianas

COMUNIDADES AFROCOLOMBIANAS, PALENQUERAS Y RAIZALES

Ver más
comunidades-deportistas-abierto

DEPORTISTA DESTACADO

Ver más
Colegio Arrayanes

COLEGIO ARRAYANES

Ver más

Descuentos

CASA UR te brinda información de los descuentos disponibles para ti. Son precios preferenciales que asignamos sobre el valor de tu matrícula para los estudiantes de la comunidad rosarista.

Nota: Si tienes algún beneficio o descuento en tu matrícula, verifica tu recibo antes de realizar el pago. En caso que no tengas el descuento, solicita por nuestra plataforma de Servicios Virtuales el ajuste.

¡Importante! Recuerda que NO habrá lugar a devoluciones por recibos pagados sin descuentos.

Beca Rosarista egresados

Aplica para estudiantes que hayan cursado y aprobado un programa de pregrado o posgrado en la Universidad, se aplicarán los siguientes descuentos:

Egresado de pregrado:

  • Descuento del 20% para programas de especialización.
  • Descuento del 10% para programas de maestría.

Egresado de posgrado:

  • Descuento del 15% para programas de especialización.
  • Descuento del 7.5% para programas de maestría.

Funcionario Rosarista

Aplica para los funcionarios administrativos y profesores de la Universidad del Rosario que quieran acceder a programas de especialización y maestría ofertados por la misma. (excepto para estudiantes de doctorado, especializaciones médico quirúrgicas, nivelatorio, asistente de posgrado, programas en extensión o en convenio y la Especialización en Innovación Pedagógica).

Requisitos:

  • Tener vinculación laboral a término indefinido.
  • Tener antigüedad igual o superior a 1 año.
  • No tener sanción disciplinaria, ni estar en proceso disciplinario.

Información general:

  • Las becas y descuentos no son acumulables, en caso de concurrir más de uno de estos beneficios, se aplicará el principio de favorabilidad otorgando al beneficiario el mayor valor al que tenga derecho.
  • El descuento está sujeto al calendario de admisiones, consulta aquí.
  • Posterior a la aprobación de requisitos y el proceso de admisión se informará la posible asignación de este descuento.
  • Para funcionarios tiempo completo se entrega un beneficio de 99% para especializaciones y 50% para maestrías.
  • Para funcionarios de medio tiempo se entrega un beneficios de 50% para especializaciones y 25% para maestrías.

Si quieres obtener información de la beca Funcionario Rosarista, te invitamos a consultar las normativas que rigen el beneficio.

Nota: *Recuerda que el decreto rectoral 1647 es el adendo del decreto rectoral 1606, el cual modifica el artículo 3.

Contáctanos y atenderemos tus inquietudes: Si tienes alguna duda en tu proceso consulta nuestras líneas de atención al público.

Hermanos UR

Aplica para pregrado y posgrado.

Beneficio para estudiantes antiguos que cursen en simultánea con sus hermanos. El descuento rectoral hermano aplica únicamente al estudiante más antiguo.

Requisitos:

  • Todos los hermanos deben estar matriculados para aplicar al descuento.

Información general:

  • Las becas y descuentos no son acumulables, en caso de concurrir más de uno de estos beneficios, se aplicará el principio de favorabilidad otorgando al beneficiario el mayor valor al que tenga derecho.
  • Aplica para el hermano más antiguo en su programa académico.
  • El descuento está sujeto al calendario de admisiones, consulta aquí.
  • Posterior a la aprobación de requisitos y el proceso de admisión se informará la posible asignación de este descuento.
  • Se otorga un descuento de 10% en caso de dos hermanos; 30% en caso de tres hermanos; y 40% en caso de cuatro hermanos.

Contáctanos y atenderemos tus inquietudes: Si tienes alguna duda en tu proceso consulta nuestras líneas de atención al público.

Docentes UR

Beneficio Especialización Innovación Pedagógica.

Beneficio dirigido a los docentes de la Universidad del Rosario, equivalente al 90% de la matrícula.

Requisitos:

  • Este beneficio solo aplica para docentes que hayan cumplido con una vinculación superior a un (1) año.

Información general:

  • Para hacerlo efectivo es necesario cumplir con el proceso de admisión regular estipulado por la Escuela de Ciencias Humanas y estar admitido en la especialización.

Contáctanos y atenderemos tus inquietudes: Si tienes alguna duda en tu proceso consulta nuestras líneas de atención al público.

Aplica para posgrado.

Por favor ten en cuenta que: aplica sólo para aspirantes nuevos a los programas de posgrado, excepto para estudiantes de doctorado, especializaciones médico quirúrgicas, nivelatorio, asistente de posgrado, programas en extensión o en convenio con otras instituciones nacionales e internacionales.

Recuerda que si no solicitas el descuento una vez eres admitido, en tu segundo semestre ya no aplicará el beneficio.

Cajas de compensación:

  • Aplica para afiliados a la Caja de Compensación, no se recibe afiliación EPS ni planillas de pagos; debes adjuntar la certificación de afiliación emitida por la entidad. Los porcentajes por Caja de Compensación son:
Logo CAFAM | Logo Compensar | Logo Colsubsidio | Logo Coomeva
  • Descuento del 10% para programas de Especialización.
  • Descuento del 5% para programas de Maestría.

* Para los programas del CES-Medellín ofertados en la Universidad del Rosario, y que son cursados en la ciudad de Bogotá, aplica descuento por caja de compensación.


Convenios comerciales o convenios empresariales:

Aplica para funcionarios vinculados a las entidades convenios con la universidad. Debes realizar tu solicitud de descuento semestre a semestre. Los porcentajes por Convenios Comerciales son:

  • Descuento del 12% para los programas de Especialización.
  • Descuento del 7% para los programas de Maestría.

* Para los programas del CES-Medellín ofertados en la Universidad del Rosario, y que son cursados en la ciudad de Bogotá, aplica descuento por convenio comercial.

Radica por nuestra plataforma de Servicios Virtuales. tu solicitud de descuento.

Importante: *Las becas y descuentos no son acumulables, la concurrencia de beneficio sólo aplica para los programas que tienen descuento por decreto rectoral de precios.

Aplica para pregrado y posgrado.

Es un mecanismo a través del cual se otorga un beneficio en dinero a aquellos miembros de la Comunidad Rosarista (estudiantes de pregrado y/o posgrado, egresados, profesores y funcionarios) que promocionen los distintos programas de PREGRADO y POSGRADO que ofrece la universidad (no aplica para los pregrados mencionados en términos y condiciones, aspirantes de Premédico, College UR, Colegios UR Plus, nivelatorios, aspirantes a doctorados, especializaciones Médico Quirúrgicas, Educación Continua, programas en extensión ni convenios comerciales).

Consiste en un título nominativo transferible sólo a grupos de referencia primario (esposo, esposa, hijos, padres y hermanos) no fraccionable, con valor nominal vigente para el año en curso de quinientos mil pesos m/cte ($500.000), el cual podrá ser utilizado como medio de pago para cualquier producto o servicio de la Universidad. El Bono Referido tiene vigencia de un (1) año a partir de la fecha de expedición.

Tema Solicitud y lineamientos Validación
Bono Referido Pregrado/Posgrado   NO
Puedes referir si eres: Estudiantes de pregrado, posgrado o educación continua y refieres a un aspirante no Rosarista a un programa de Pregrado o Posgrado en Bogotá. x  
Egresado de pregrado, posgrado o educación continua y refieres a un aspirante no Rosarista a un programa de Pregrado o Posgrado en Bogotá. x  
Funcionario de URosario y refieres a un aspirante no Rosaristas a un programa de Pregrado o Posgrado (aplican excepciones) x  
No puedes referir si eres: Funcionario de URosario, colaborador de Dirección de Marketing, Educación Continua, Casa UR, Servicios 2030, Dirección Financiera, secretarias académicas y direcciones o coordinaciones de programas.   x
Aspirantes de un programa de pregrado o posgrado en proceso de admisión y/o ya estás matriculado para el mismo periodo académico del aspirante no rosarista a referir.   x
  A quien refieres tiene o ha tenido cualquier vínculo con la Universidad.   x

Condiciones para aplicar el bono:

  • Los referidos deben ser presentados por el miembro de la comunidad Rosarista en el periodo de inscripciones establecido en el Calendario de Admisiones de cada programa al que se esté presentando el referido, comprendido entre la apertura y cierre de inscripciones, y es válido únicamente para dicho periodo.
  • La solicitud del bono debe presentarse antes de que el referido realice su proceso de inscripción, es decir su estatus para la fecha de referido no puede ser inscrito.
  • El bono será efectivo solamente si el referido se matricula en un programa de Pregrado o Posgrado en la ciudad de Bogotá.
  • El bono podrá ser redimido para el pago de los derechos de grado, matrícula en programas de pregrado, posgrado, educación continua o productos y servicios de la Universidad en la ciudad de Bogotá.
  • La vigencia del bono es hasta de doce (12) meses a partir de la fecha de expedición.
  • Si el referido se matricula en un programa de pregrado o posgrado diferente al registrado en el cupón, este se reconocerá.
  • Si el referido es presentado por dos o más beneficiarios, será el referido quien decida a cuál beneficiario se le otorga el bono.
  • El bono por referido podrá ser transferible a terceros siempre y cuando este sea diferente al referido, mediante solicitud directa del beneficiario a la Dirección Financiera.
  • El bono no es fraccionable y de utilizarse por un menor valor, no se reembolsa la diferencia.
  • El bono por referido no aplica para presentar referidos a los pregrados de Administración en Logística y Producción, Arquitectura, Biología, Ciencia Política y Gobierno, Diseño, Finanzas y Comercio Internacional, Ingeniería Biomédica, Jurisprudencia, Marketing y Negocios Digitales, Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación, Medicina, Pregrado en Emprendimiento, Psicología, Relaciones Internacionales y Teatro Musical.
  • El bono por referido no aplica para presentar aspirantes referidos de Premédico, College UR, Colegios UR Plus, nivelatorios, aspirantes a doctorados, especializaciones Médico Quirúrgicas, Educación Continua, programas en extensión ni convenios comerciales.
  • Si los datos en el cupón presentan inconsistencias en los datos del referido, se le notificará al miembro de la comunidad Rosarista que refiere con la mayor brevedad, con el fin de hacer las correcciones respectivas y proceder a la validación de la información en los tiempos establecidos.
  • De no establecer contacto con el referido, el cupón se invalidará.
  • Se exceptúa como beneficiario a los colaboradores que pertenecen a la Dirección de Marketing, Educación Continua, Casa UR, Servicios 2030; secretarias académicas y direcciones o coordinaciones de programas.
  • La vigencia del bono estará sujeta a las condiciones definidas en los procesos de admisión de la Universidad del Rosario.
  • En el caso de que el referido realice reserva de cupo, el bono, para quien refiere, se hará efectivo solo cuando se legalice la matricula. Si llegara a existir reserva de cupo, el bono se pondrá en pausa, mientras se habilita la matrícula plena, si esto no se da se invalidará.
  • No es posible acumular el beneficio de Bono Referido con el beneficio de Hermanos Rosaristas.

Activación del bono:

  • Para activar el bono registra aquí tu referido o comunícate con: Casa UR: Bogotá (601) 297 0200 Opción 1 | Opción 1

Contáctanos y atenderemos tus inquietudes: Si tienes alguna duda en tu proceso consulta nuestras líneas de atención al público.

Escuchamos tus sueños

Línea de atención aspirantes

Conexión UR Call en Bogotá al

601 422 5321

Conexión UR Call en el resto del país

01 8000 511 888

Línea de atención estudiantes

601 2970200 Opción 1 | Opción 1

¡Descarga ahora la aplicación URosario!

Si tienes dudas, comunícate a través de nuestros canales de atención o visítanos en nuestras sedes

App-store logo
Logo google play