Banner evento

PNN Macuira, un oasis en medio del desierto de la Guajira

01/11/2024

Fecha de cierre

04/11/2024

PNN Macuira - Guajira

¿Quieres conocer un lugar único en Colombia, un oasis en medio de un desierto? Acompáñanos en esta nueva salida de campo del proyecto #RutaPaísSostenible al PNN Macuira en la Guajira.

La Guajira es el departamento ubicado en el extremo norte de Colombia, el cual, contiene la zona desértica más grande del país. Así mismo, tiene la mayor población indígena de todo el país, especialmente de las comunidades Wayuu. Dentro de los principales atractivos en el área están el Cabo de la Vela, uno de los mejores puntos para realizar KiteSurng en Suramérica, también están las Dunas de Taroa y el faro de punta Gallinas, lugares imperdibles para los visitantes del desierto de La Guajira. Sin embargo, en esta expedición de 4 días será posible también visitar el Parque Nacional Natural La Macuira, el cual es un oasis en medio del desierto formado gracias a la única cadena montañosa de este desierto en donde podrás ver otro paisaje diferente al que los visitantes regulares normalmente ven, teniendo una experiencia muy completa en esta región del país.

Duración: 4 días 3 noches

Fecha de la salida de campo: Del viernes 1 al lunes 4 de noviembre de 2024.

Costo:$2.450.000 (con vuelo aéreo desde Bogotá) *

Punto de encuentro: Aeropuerto Internacional El Dorado 2 horas antes del vuelo

Un (1) crédito electivo homologable (No HEM) para estudiantes activos de pregrado (no aplica para ninguna modalidad de posgrado)

*Cupos limitados, se asignarán por orden de inscripción. Se recomienda reservar mínimo con tres meses de anticipación para garantizar el valor de los tiquetes aéreos. Valor mínimo reserva: $700.000

¿Qué haremos?

EL PLAN INCLUYE:

• Transporte privado en 4x4 a todos los destinos mencionados.
  • Toda la alimentación durante el viaje.
  • Visita a las Salinas de Manaure.
  • Visita y actividades en ranchería Wayuu.
  • Visita a las playas de Bahía Honda.
  • Visita al Parque Nacional La Macuira.
  • Visita a la comunidad de Nazareth Visita al parque eólico.
  • Visita a Playa Arcoiris y acantilado.
  • Visita al Pilón de Azúcar.
  • Visita a las Dunas de Taroa y el Faro.
  • Recorrido hasta Punta Gallinas.
  • 2 noches de acomodación en chinchorro en hotel Ranchería Utta en el cabo de la vela y Hotel Luz mila en Punta Gallinas.
  • Compañía de guías durante toda la expedición.
  • Póliza de asistencia médica.

COSTOS-EXTRA

• Snacks, souvenirs y propinas.
  • Demás gastos no descritos en el plan.

Itinerario

6:00 a 8:00 am Llegada al aeropuerto de Riohacha
- Recogida en Riohacha en vehículos 4x4.
- Parada en Uribia para aprovisionamiento.
- Visita a las Salinas de Manaure acompañados de una líder comunitaria.
- Salida en el 4x4 hacia el Cabo de la Vela.
- Check-in y Almuerzo en el hospedaje.
- Caminata hacia el pilón de azúcar.
- Contemplación del atardecer en el Faro.
- Acomodación en el hotel en camas o hamacas según lo escogido y cena

(07:00) - Desayuno en el hotel.
- Recorrido en 4x4 de 5 horas atravesando el desierto hacia Nazareth (población de las más alejadas y puerta de entrada al parque nacional La Macuira (un oasis en el desierto).
- Parada en Pusheo y visita a casa tradicional de comercio y almuerzo.
-Llegada a Nazareth, recorrido al mirador de la virgen y charla con parques nacionales.
-Check-in en el hospedaje según lo escogido y actividades con la comunidad.
-Cena.

- (07:00) - Desayuno.
- Caminata hacia las dunas de Aliwalu en el PNN La Macuira y almuerzo.
- Salida en el 4x4 hacia Punta Estrella para visitar la laguna de los patos y luego hacia las dunas de Taroa en un recorrido de 3.5 horas aprox.
- Visita al faro de Punta Gallinas.
- Llegada al lugar de acomodación.
- Actividad de tejidos Wayúu.
- Cena y descanso

07:00 - Desayuno.
- Salida hacia las playas de Mayapo en un recorrido que tomará 5 horas aprox.
- Visita del refugio Maliwala (espacio para disfrutar de almuerzo de la cocina tradicional).
(15:30) - Llegada estimada a Riohacha– Transporte terrestre al Aeropuerto de Riohacha para tomar el vuelo hacia Bogotá.

* El itinerario puede cambiar dependiendo de las condiciones climáticas, restricciones de autoridades locales o criterio de los guías y compañías de transporte en situaciones que representen peligro para los turistas durante la actividad.

Si quieres ser parte de este grupo interdisciplinar de estudiantes, profesores, funcionarios y egresados Rosaristas, inscríbete aquí *

Anímate y sé un #RosaristaSostenible

IMPORTANTE

• La salida de campo está dirigida para estudiantes activos de pregrado y posgrado, profesores, funcionarios, egresados. Cada inscrito tendrá la opción de registrar un (1) acompañante externo mayor de edad (familiar o amigo).
  • Cada inscrito Rosarista o externo deberá cancelar el valor referenciado a través de los medios dispuestos.

Formulario de inscripción:Del 15 de enero al 30 de octubre de 2024 o hasta agotar cupos disponibles.