Pasar al contenido principal
Pregrado en Emprendimiento
Pregrado en Emprendimiento

PREGRADO EN

EMPRENDIMIENTO

¿Quieres recibir más información?

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Emprendimiento

Para la Universidad del Rosario el concepto de emprendimiento trasciende de la idea tradicional de convertir una idea en una empresa, hace referencia a la capacidad de transformar problemas en oportunidades y actuar sobre ellos a través del desarrollo de proyectos innovadores que estén al servicio de una organización o la sociedad misma. Se entiende que el emprendimiento aplica tanto a individuos como grupos y se refiere a la creación de valor en los sectores privado, público y terciario o combinación de los tres, por lo cual contempla diferentes tipos:

   El emprendimiento social: impulsado mediante la resolución de cuestiones sociales o culturales.
   El emprendimiento verde: se exploran los problemas ambientales para dar lugar a un impacto positivo en el medio natural a través de procesos sostenibles.
   El emprendimiento digital: hace referencia a la creación de productos y servicios que son generados, comercializados, entregados y apoyados en línea a través de medios digitales.
   El intraemprendimiento: es la aplicación de comportamientos, atributos y habilidades empresariales dentro de una organización existente de micro o pequeña empresa, empresa o sector público.

Información del programa.

  • Código SNIES: 110147
  • Valor semestre: $ 17.392.000
  • 143 créditos académicos
  • Nombre del programa: Pregrado en Emprendimiento
  • Tipo de formación: Profesional
  • Nivel de formación: Pregrado
  • Modalidad del programa: Presencial
  • Título otorgado: Profesional en Emprendimiento
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá
  • Horario: Diurno
  • Periodicidad de admisión: Semestral
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 6992 del 22 de abril de 2021, vigente por 7 años.
  • Duración:8 semestres

¿POR QUÉ

ESTUDIAR

Emprendimiento?

PLAN

DE ESTUDIOS

El plan de estudios del programa de Pregrado en Emprendimiento se basa en los propósitos de formación del pregrado y está estructurado para que el estudiante viva una experiencia integral a través de cinco componentes: 

   Componente obligatorio: asignaturas que desde la teoría te enseñarán el proceso de formación en emprendimiento. 
   Componente optativo: asignaturas electivas con las que profundizarás en las disciplinas de tu interés. 
   Componente práctico: vivirás la metodología experiencial y práctica del programa. 
   Misiones empresariales: experiencias nacionales e internacionales que vivirás para ampliar tu visión del mundo y generar impacto. 
   Actividades extracurriculares: actividades de formación y desarrollo de competencias técnicas y socioemocionales adicionales a las asignaturas del programa.

 Descargar plan de estudio
 

Descargar las áreas de profundización

Plan de estudios Emprendimiento

Opciones

DE GRADO

Opciones de grado

El Pregrado en Emprendimiento contempla las opciones de grado que pueden tomar los estudiantes de cualquier pregrado de la Escuela de Administración

Menciones disciplinares

Proyecto de Emprendimiento

Proyecto Aplicado de Desarrollo Empresarial

Capstone Seminar

Menciones interdisciplinares

Coterminal

Asistente de investigación.

Profesores

Tanto en la Escuela de Administración como en UR Emprende, contamos con docentes nacionales e internacionales, con alta experiencia en el sector empresarial, académico y emprendedor.

Uno de nuestros objetivos construir un ecosistema de emprendedores, empresarios y estudiantes, por lo tanto, constantemente recibimos expertos de diversos sectores de la economía que te ayudarán a tener un panorama más claro y convertirte en un emprendedor con proyección global.

Conoce nuestro equipo
profesores

ESPACIOS

Innovadores
 

El centro de emprendimiento UR Emprende cuenta con una red de laboratorios de emprendimiento e innovación de última tecnología, que tienen como propósito promover la formación emprendedora y el conocimiento en torno a la transformación de ambientes proclives a la innovación, a través del desarrollo de competencias orientadas a la identificación de oportunidades, la creación y prototipado de soluciones innovadoras, y la generación de nuevas iniciativas de emprendimiento de alto impacto. ¡Podrás disfrutar de ellos en la Sede el Emprendimiento, la Innovación y la Creación, y en el Edificio El Tiempo en la Sede Claustro!

 

 Conoce más de UR Emprende

Emprendimiento
Team space

Escenario para la conceptualización de soluciones innovadoras y creación y prueba de propuestas de valor intangibles y de baja complejidad de las iniciativas de emprendimiento, proyectos y empresas

shared space
Share space

Espacio para compartir experiencias colectivas, permite el intercambio rápido de ideas y proyectos, éxitos y fracasos, promueve el aprendizaje y el conocimiento junto a otros.

maker space

Un área innovadora enfocada a la creación material y digital del laboratorio de emprendimiento e innovación tiene por objetivo la creación, prueba y producción a escala inicial de propuestas de valor tangibles y digitales de las iniciativas de emprendimiento, proyectos y empresas.

genius space
Genius space

Encaminado al desarrollo y fortalecimiento las habilidades duras, blandas y estratégicas de los estudiantes, emprendedores y empresarios. Incluye la Cocina Studio, un lugar que está especialmente pensado para que los talentos creativos se desafíen con nuevas formas de pensar y experimenten cómo se conectan los sentidos con una actividad tan cotidiana como cocinar. Es también el espacio propicio para fomentar la creación de prototipos culinarios para los emprendedores.

networking space
Networking space

Espacio que promueve la interacción entre actores diversos que buscan alianzas, comparten información y establecen redes de colaboración para generación de ideas, el fortalecimiento de los proyectos y transformarlos en innovaciones.

Proceso de

Admisión

Para ingresar al programa debes cumplir los siguientes requisitos:

   Estar inscrito en la Universidad del Rosario.
   Presentar las pruebas y entrevista de ingreso que determine la Universidad dentro de la Política de Admisiones, según las particularidades de la unidad académica.
   De acuerdo con los criterios de selección y admisión al programa se definirá la admisión o no del aspirante.
   Matrícula: Deberás realizarla en cada periodo, según el calendario académico.