Pasar al contenido principal

Facultad de emprendimiento - Arte de Emprender título

¿Qué es?

El enfoque distintivo de UR Emprende ha sido reconocido en 2023 por Babson College con el prestigioso premio Babson Collaborative Spotlight Award. Este reconocimiento se debe a nuestra innovadora estrategia pedagógica, la cual se centra en el fomento de la capacidad emprendedora de nuestros estudiantes mediante la convergencia del arte y el emprendimiento como herramientas para maximizar su potencial. Esta iniciativa está orientada hacia la adquisición de habilidades emprendedoras que enriquezcan la formación de proyectos de vida significativos. Todos los miembros de la Comunidad Rosarista tienen la oportunidad de participar activamente en una amplia gama de experiencias de desarrollo personal y profesional ofrecidas por esta iniciativa, incluyendo festivales, ferias de emprendimiento, así como eventos deportivos, culturales y artísticos, entre otros.

Facultad de emprendimiento - Arte de Emprender

Nuestras experiencias

Nuestros Emprendedores Rosaristas - Capítulo 1- Antonio Pulido
5 preguntas para crear proyectos de vida que inspiren con Diego Noriega
El Sofá con Juan Manuel Barrientos

Exposiciones

Artísticas

Talleres Exposición Soñarte, los impresionistas, Exposición Soñarte, el cubismo, Exposición Somos Energía Creadora

Talleres Exposición Soñarte, los impresionistas, Exposición Soñarte, el cubismo, Exposición Somos Energía Creadora


Los talleres son espacios creados para difundir el interés por el arte y lo que este puede aportar al proyecto emprendedor. Su propósito es desarrollar competencias que fomentan la creatividad, la innovación y la formación integral.

Campaña de Exposición SoñArte

Campaña de Exposición SoñArte


La exposición SoñARTE “Somos energía creadora” fue realizada conjuntamente con UR Emprende, Museo y Decanatura del Medio para inspirar a todos los que quieren crear e innovar. Todos estos artistas que hacen parte de la muestra encontraron la forma de reinventar el arte. Se arriesgaron y perseveraron en su emprendimiento con energía creadora, pasión y entrega. Buscamos con esta exposición que las personas conozcan de estos grandes artistas y que a su vez, puedan en ellos encontrar inspiración en lo que se destacaron, para cultivar sus talentos y emprender con entusiasmo en su vocación.

conóce las exposiciones aquí

Exposición vitual Visionarios en el tiempo- Emprendimientos que trascienden


La exposición virtual Visionarios en el tiempo, emprendimientos que trascienden se realizó en conjunto con UR Emprende, Archivo Histórico y el Museo de la Universidad del Rosario, a través de ésta, buscamos valorar y conocer el espíritu emprendedor y sentido social de miembros de la Universidad desde su fundación, destacados por su capacidad emprendedora, de identificar oportunidades, convirtiéndose así en agentes de transformación y cambio y participes fundamentales en el progreso y bienestar de nuestro país.

Formación


A través de este curso se busca que los estudiantes desarrollen e identifiquen competencias inspiradas en aquello que caracteriza a los artistas y emprendedores en su proceso creativo, incluyendo también valores y emociones. Elementos como la intuición, la creatividad, la capacidad de generar un impacto y la de identificar oportunidades en entornos diversos, son claves en el ejercicio del artista y, asimismo, se han identificado como centrales en el ejercicio emprendedor, razón por la cual este curso busca integrar ambas dimensiones y contribuir a la formación integral del estudiante.

Comunidad de práctica


El propósito de la comunidad de práctica es desarrollar el Arte de Emprender como una innovación pedagógica a partir de la colaboración académica e interdisciplinaria de diferentes miembros de la comunidad rosarista, interesados desde su especialidad a aportar ideas y orientación para la construcción de este proyecto.

Emprendimiento sin rodeos (1ra Temporada)


Emprendimiento Sin Rodeos es un proyecto audiovisual en formato de microcapítulos destinados a plataformas digitales, con el propósito de generar conocimiento e interés por los temas de emprendendimiento.

Ver más

Emprendimiento sin rodeos (2da Temporada)


La segunda temporada de "Emprendimiento sin Rodeos" es un programa diseñado y ejecutado de manera conjunta entre el Centro de Emprendimiento de la Universidad del Rosario y Compensar, dirigido a fortalecer procesos de formación mediante la generación de conocimiento y cultura emprendedora a través de herramientas prácticas y didácticas. En su segunda temporada, el programa consta de 2 series, con un total de 24 vídeos, con el objetivo de educar, inspirar e informar y generar valor a los emprendimientos y a los emprendedores.

Ver más

El Sofá


El Sofá es un espacio de diálogo entre estudiantes y emprendedores, en el que se comparte la experiencia empresarial y de vida de importantes empresarios y agentes de cambio. Algunos de nuestros invitados:

  • Carlos Cavelier
    "Coordinador de Sueños" de Alquería
  • Juan Manuel Barrientos
    Fundador y creador de El Cielo
  • Juliana Barreto
    Tiburona Shark Tank Colombia
  • Daniella Moscarella
    Emprendedora Colombiana creadora de 6 empresas
  • Patricia Bueno
    Creadora Al Agua Patos
  • Mateo Sangiovanni
    Fundador de Orso Heladería
    Nuestras memorias

    5K del Emprendimiento


    EL 5K del Emprendimiento es una carrera que busca promover el deporte y el emprendimiento como filosofía de vida, impulsando una cultura emprendedora.