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Viajes Ur

¿Qué es Viajes UR? Es un sistema de fácil manejo que permite a los profesores reservar sus viajes obteniendo siempre las mejores ofertas en vuelos y hoteles.

Pasos principales para realizar su reserva

Pasos principales para realizar su reserva

  1. Entre a la aplicación Viajes UR e identifíquese con sus credenciales UR.
  2. Solicite su tiquete y/o alojamiento que más se adapte a su itinerario de viaje.
  3. Seleccione su vuelo y resérvelo; adicionalmente describa su necesidad de alojamiento.
  4. Internamente su solicitud se enviará a la dirección administrativa de su unidad
    solicitando aprobación de la reserva.
  5. Una vez aprobada, recibirá por correo electrónico su tiquete aéreo y voucher de alojamiento.

Para más información, consulte los instructivos de paso a paso para el manejo de la herramienta de viajes:

Principales Lineamientos de Viaje
  1. La compra de tiquete debe realizarse únicamente por Viajes UR .
  2. La compra de tiquete nacional deberá ser con 15 días de anterioridad a la fecha del viaje.
  3. La compra de tiquete internacional deberá ser con 30 días de anterioridad a la fecha del viaje.
  4. La compra de tiquetes deberá realizarse siempre en la clase más económica disponible.
Información para su Viaje

Contacto Agencia:
Ivonne Estefanny Bermúdez Cárdenas
Asesor Corporativo
Tel: (1) 745 75 02  
E-mail: unirosario@viajeseci.com.co


Servicio de Emergencias
Horario Call Center
Lunes a Viernes 18:30hrs a 08:00hrs
Sábados, Domingos y Festivos 24hrs
Tel: (1) 745 75 02
E-mail: serviciourgencias@viajeseci.com.co
 

Línea de Atención Interna
Fabián Alejandro González M.
Gestor de Viajes
Tel: (1) 297 02 00 Ext 2534
Horario de Atención al Usuario
08:00am – 17:00pm
E-mail: fabian.gonzalez@urosario.edu.co

Políticas de contingencia para el COVID-19

Se podrá solicitar un bono si la reserva para vuelo nacional o internacional está programado para volar entre el 4 de marzo del 2020 al 30 de junio de 2020 independientemente de la fecha de tu compra y el canal de compra, se debe tener en cuenta que estaremos revisando los plazos de esta política de acuerdo con la evolución de la situación actual.

¿Qué es el bono? Es la reserva y/o boleto con los segmentos pendientes de volar que usted puede utilizar para un futuro viaje. El bono es la reserva, boleto o EMDs que usted no utilizó por la situación de emergencia sanitaria del COVID-19, con base en la política de exoneraciones de Avianca.

Puede utilizar el bono como forma de pago para comprar otro boleto con diferente ruta y/o fecha, pero no aplica para cambio de nombre.

El valor del bono corresponde al valor del tiquete o segmento sin utilizar, incluyendo impuestos aplicables.

Las condiciones del bono son las mismas que aplican a la política de exoneraciones y priman esas condiciones sobre las del boleto.

Hemos extendido la fecha de vencimiento de boletos a 30 de junio de 2021 para que puedan volar hasta el 30 de junio de 2021 con base a esas condiciones:
 

  • Aplica para todos los vuelos internacionales y domésticos programados para volar entre el 4 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2020, independientemente de la fecha de compra. (Se irán revisando los plazos de esta política conforme evolucionen las circunstancias actuales).
  • Debe ser redimido hasta el 30 de junio de 2021, para la compra de tiquetes con fecha máxima de vuelo de 30 de junio de 2021.
  • Puede usarse solo para vuelos directos o en conexión operados por AVIANCA, TACA, AVIANCA ECUADOR y/o LACSA.
  • Será emitido por el valor total del tiquete no volado.
  • No es transferible, endosable, ni reembolsable en dinero.



Consideraciones: En caso de tiquetes parcialmente utilizados, el bono corresponderá al valor de la tarifa seleccionada en el momento de la compra para el trayecto no utilizado. La persona a cuyo nombre se expide el bono es responsable de su seguridad y buen uso. Avianca como emisora del bono no se hace responsable por su pérdida o uso indebido.

Debido a: Flexibilidades comerciales para pasajeros por situación Coronavirus

Pasajeros viajando:

  • Vuelos cancelados/reprogramados o hacia/desde países con restricciones fronterizas (operación Internacional): Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Europa, Israel, Oceanía (Australia Nueva Zelanda), Paraguay, Perú, Sudáfrica, Uruguay y USA; o desde/hacia México; o países con estados de emergencia (operación doméstica): Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Con vuelos entre el 14 de marzo - 31 de mayo 2020.
  • En tickets de ruta doméstica/internacional con vuelos entre 14 de marzo - 30 de abril 2020 emitidos hasta el 14 de marzo 2020.
  • En tickets de ruta doméstica/internacional con vuelos desde el 15 de marzo en adelante emitidos entre el 15 de marzo - 30 abril 2020.

Podrán optar por única vez a UNA de las siguientes opciones:
Flexibilidades punto 1
Flexibilidades puntos 2 y 3:

Cambio de fecha/vuelo/rerouting:

  • Para finalizar el viaje hasta el 31 de diciembre 2020, sin multa y sujeto a disponibilidad de cabina (sin cobro de diferencias tarifaria). Ej.: ida 10/nov/20 - retorno 31/dic/20.
  • Para volar desde el 01 de enero 2021, los cambios aplican sin multa y sujeto a las diferencias de tarifa aplicables y validez del ticket2. Ej.: ida 15/ene/21 - retorno 25/ene/21.
  • Para reservas con vuelos cancelados no se requiere contactar a LATAM, los agentes podrán realizar el cambio de acuerdo a las condiciones indicadas previamente. Es importante eliminar los segmentos inactivos de las reservas según lo indicado en Limpieza segmentos no productivos en las colas de GDS.

Si cliente no tiene las fechas definidas para el cambio pero lo informa ANTES de la salida del vuelo original podrá optar a dejar su ticket abierto para solicitar el cambio (sujeto a las condiciones indicadas). En estos casos, se deberá contactar a su área de soporte agencias para el ingreso de una marca estándar en el ticket: COV17APR20 para proceder con el cambio posteriormente de acuerdo a las condiciones indicadas.

Pasajeros que NO se presenten en su vuelo original:

  • Se permite No show en vuelos hasta el 30 de abril 2020. El ticket podrá ser utilizado como forma de pago para una futura compra sujeto a las condiciones indicadas anteriormente sin necesidad de marca en el ticket.
  • En vuelos desde el 01 de mayo 2020 en adelante, los tickets de pasajeros que realicen No show quedan sujetos a toda la regulación tarifaria (incluida la multa). Esto implica que toda solicitud de cambio debe realizarse ANTES de la salida del vuelo original1.
  • Para volar hasta el 31 de diciembre de 2020, sin multa y sujeto a las diferencias de tarifa aplicables y validez del ticket2. Ej.: ida 30/dic/20 - retorno 10/ene/21.
  • El cambio debe realizarse antes de la salida del vuelo original, de lo contrario aplica sujeto a toda la regulación tarifaria.

Si cliente no tiene las fechas definidas para el cambio pero lo informa ANTES de la salida del vuelo original podrá optar a dejar su ticket abierto para futura compra sujeto a las condiciones indicadas anteriormente. En estos casos, se deberá contactar a su área de soporte agencias para el ingreso de una marca estándar en el ticket: VID17APR20 para proceder con el cambio posteriormente de acuerdo a las condiciones indicadas.
- Cambio de origen/destino
- Sin multa, sujeto a las diferencias de tarifas y vigencia del ticket2.
- Sin multa, sujeto a las diferencias de tarifas y vigencia del ticket2.
- Pasajeros que NO deseen un cambio podrán solicitar la devolución de acuerdo a:

  • Devolución
  • Sujeta a toda la regulación tarifaria

Pasajeros que NO se presenten en su vuelo original:
Validez ticket: para tickets sin uso hasta 12 meses desde la fecha de inicio de viaje original y para tickets con viaje iniciado sujetos a la estadía máxima de la tarifa.

Flexibilidad y tranquilidad para sus viajes
Con el fin de ofrecerle más flexibilidad y control, ciertas fechas de viaje han sido exoneradas de los cargos por cambios.

Si usted:

  • Compró su boleto antes del 31 de mayo de 2020, para viajar entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2020, puede reservar su viaje nuevamente sin que apliquen cargos por el cambio*.
  • Compra un nuevo boleto entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2020 para cualquier viaje futuro, también podrá cambiarlo a una fecha posterior, sin que apliquen cargos por el cambio.

Además, si tiene un boleto que expira entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2020, el valor de su boleto sin uso le servirá para viajar hasta el 31 de diciembre de 2021.
Puede que tenga que pagar la diferencia en el precio del boleto.

  • El viaje deberá ser completado a más tardar el 31 de diciembre de 2021.

Cómo cambiar su viaje usted puede cambiar su viaje solo una vez y se le exonerará del cargo por cambio. Puede cancelar su viaje en línea y llamar después cuando esté listo para reservar nuevamente, incluyendo boletos de Económica Básica.
Tenga en cuenta que cuando reserve su nuevo viaje podría tener que pagar la diferencia de precio si la tarifa del boleto varía.

Para todos los boletos individuales y grupales comprados entre el 21 de marzo de 2020 y el 20 de mayo 2020 (incluido) reservas originales en vuelos hasta el 31 de diciembre de 2020.

  • Cambios cambios de ruta el primer cambio, cambio de ruta será hecho hasta el 31 diciembre 2020 (incluido) (viaje completado). las diferencias de tarifa serán cobradas sin aplicar penalidad por cambio.
  • Las diferencias de tarifa en que se pueda incurrir debido a la solicitud del cambio (fee de cambio, diferencias de cambio de moneda, diferencias de clases, cambios de fecha, ruta, diferencias de impuestos, etc.) serán cobradas.
  • Fecha de emisión para viaje nuevo no hay restricción para la fecha de emisión, las nuevas fechas de viaje pueden determinarse hasta la nueva fecha de inicio de viaje.
  • Solicitudes de reembolso los reembolsos y cancelaciones se harán de acuerdo a las reglas de tarifa originales. no habrá derechos de reembolso.
  • Extensión de validez la validez del boleto se puede extender hasta 31 diciembre de 2021.

Condiciones de aplicación:

  • Válido para boletos comprados entre 21 de marzo y el 20 mayo 2020.
  • Válido si la fecha original de salida es hasta el 31 de diciembre de 2020
  • El viaje nuevo debe completarse hasta el 31 diciembre de 2021
  • Solo los cargos de re emisión no serán colectados de acuerdo a este comunicado, los boletos no show (no cancelados) están fuera del alcance de este.
  • Los cambios mencionados se harán sin ningún cargo solo por una vez y otros cambios adicionales serán manejados con la penalidades y diferencias de tarifas existentes dentro de las reglas tarifarias.
  • Este comunicado aplica a boletos promocionales restringidos no cambiables.
  • Las diferencias de tarifa en las que se incurra debido a los cambios solicitados (fee de servicio, diferencias de cambios monetarios, diferencias de clase, cambios de día y fecha, diferencias de impuestos) serán colectadas.

Las compañías aéreas de Lufthansa Group cancelan vuelos desde el 20 de abril hasta el 3 de mayo de 2020
Los pasajeros que quieran postergar su viaje pero que aún no desean comprometerse con una nueva fecha y destino de viaje, pueden cambiar la reserva de forma gratuita hasta el 31 de agosto de 2020. Esto les brinda a sus clientes la flexibilidad de ajustar sus planes de viaje en esta situación excepcional sin presión de tiempo.

Si tiene un billete para un vuelo de Lufthansa Group existente o cancelado, puede mantener en billete sin tener que comprometerse a una nueva fecha en este momento. Las reservas existentes serán inicialmente canceladas, pero el billete y el valor del billete se mantendrán sin cambios.

En el caso de billetes reservados hasta el 19 de abril de 2020 incluido y con una fecha de viaje confirmada hasta el 30 de abril de 2021 aplica la siguiente regulación:

  • Los billetes podrán ser extendidos una vez a una nueva fecha de salida hasta el 30 de abril de 2021 incluído. También puede cambiar a otro destino. El nuevo vuelo debe ser reservado hasta el 31 de agosto de 2020.
  • Para cada billete cambiado con una fecha de salida hasta el 31 de diciembre de 2020 incluído Por supuesto aún no se cobrarán gastos por cambio, independientemente del tipo de tarifa reservado. En el caso de que la tarifa cambiada fuera más cara debido a un cambio de destino (Ejemplo; cambio de vuelo continental a vuelo intercontinental), cambio de clase de servicio o similar, podrá ser necesario un pago adicional.
  • Los cambios de reserva pueden ser efectuados a través de nuestro Centro de Atención o de su agencia de viajes. No es necesario que nos contacte antes de su fecha original de viaje, su billete mantendrá su validez incluso pasada la fecha de viaje original. Podrá cambiar su reserva en cualquier momento hasta el 31 de agosto de 2020.

Ha decidido flexibilizar las condiciones, de manera que para vuelos con fecha de vuelo hasta el 30 de junio de 2020, ofrecemos la posibilidad de obtener el reembolso de sus reservas, a través de un bono por el importe de sus billetes, que podrán usar en cualquier momento y que tendrá fecha de validez hasta el 30 de junio de 2021.

Políticas por contingencias COVID -19
Air Canana ha implementado una política flexible de cambio de reserva (exonerando las tarifas de cambio) para reservas nuevas y existentes realizadas por clientes en todo el mundo.

Cambio sin penalidad para los tiquetes emitidos:

  • Boleto emitido entre el 4 y el 31 de marzo, permite realizar cambio sin incurrir en penalidad.
  • Se perderá cualquier valor residual resultante de una tarifa más baja.
  • Todos los viajes deberán completarse antes del 30 de Abril de 2021.
  • Los reembolsos se mantienen según las reglas y/o políticas de la tarifa inicial

LINEAMIENTOS DE EXONERACIÓN
- Boletos emitidos hasta el: 30 de junio de 2020
- Fecha original de vuelo hasta el: 31 de diciembre de 2020(cualquiera de las dos vías ida y/o vuelta)
- Nuevo itinerario debe completarse hasta el: 31 de diciembre de 2021
- Se le debe informar al pasajero que se le extenderá la validez de su boleto para que pueda planificar su viaje hasta el 31 de diciembre de 2021. El sistema extenderá la validez del boleto automáticamente, no requerirá procedimiento adicional.
- Boletos emitidos que hayan sido No Show o dejados abiertos por el cliente hasta el 01 de febrero 2020 o antes, no aplican para las     exoneraciones del Covid-19.

Opción A: Pasajero requiere un cambio de vuelo, fecha: Se permite el cambio de vuelo o fecha exonerando cargo por cambio y diferencia de tarifa, siempre y cuando haya espacio en la misma cabina.

- El cambio debe realizarse en la misma cabina.
- Si no hay espacio en la misma cabina, puede tomar el espacio en Cabina Ejecutiva, pero aplica diferencia de tarifa.
- Si el boleto original es en Clase Ejecutiva y al momento de reubicar, no hay espacio, ofrezca al cliente la opción de viajar en Clase Económica, pero no se dará el valor residual o diferencia a favor por el cambio.

Opción A: Pasajero requiere un cambio de vuelo, fecha:
- Si la ruta original no ha sido cancelada, se permite el cambio de ruta exonerando cargo por cambio, pero puede aplicar diferencia de tarifa.
- Si la ruta original ha sido cancelada, se permite el cambio de ruta exonerando cargo por cambio y diferencia de tarifa siempre y cuando haya espacio disponible en la misma cabina de viaje original y el nuevo destino este dentro del mismo país o región de viaje.

Informe a nuestros clientes de los siguientes lineamientos:
- El cliente podrá seleccionar cualquiera de las siguientes opciones
- Cancelar su reserva pendiente por utilizar y reprogramar su viaje para una fecha posterior, de acuerdo con los parámetros descritos para cambios de fecha y vuelo.

CORONAVIRUS COVID-19: AJUSTE DE SUS PLANES DE VIAJE

Actualización el 28 de abril de 2020

Su comodidad, bienestar y salud siguen siendo nuestra máxima prioridad. A medida que el mundo se enfrenta a una crisis de salud sin precedentes, hemos implementado medidas especiales para garantizar su seguridad cuando viaja con nosotros.
La continua crisis del coronavirus Covid-19 nos ha obligado a reducir nuestra capacidad de vuelo hasta en un 90%. Actualmente se espera que esta reducción del servicio dure hasta finales de mayo.

Además, tras el cierre del aeropuerto de París-Orly, todos nuestros vuelos desde y hacia París ahora operan desde o hacia el aeropuerto de París-Charles de Gaulle. Los vuelos de conexión continúan operando según lo planeado.
Para ayudarlo a ajustar sus planes de viaje a la luz de la crisis de salud en curso, hemos implementado medidas excepcionales en toda nuestra red.

AJUSTES DE HORARIO DE VUELO
Estamos trabajando con las autoridades francesas e internacionales para adaptar nuestro horario de vuelos en tiempo real, a la luz de la evolución de la situación y las nuevas restricciones impuestas a las aerolíneas.
Para asegurar el regreso de nuestros clientes y mantener los servicios regionales, continuamos operando vuelos programados a frecuencias reducidas a los siguientes destinos:

- Francia metropolitana: Marsella, Niza, Toulouse
- Departamentos de ultramar: Cayena, Fort-de-France, Pointe-à-Pitre, Saint-Denis de La Réunion
- Europa: Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Dublín, Edimburgo, Frankfurt, Ginebra, Lisboa, Londres, Madrid, Múnich, Estocolmo, Zúrich
- África: Cotonou, Dakar, Abidjan (otros destinos bajo consideración)
- América del Norte: Nueva York, Los Ángeles, Montreal, Ciudad de México
- América del Sur: Río de Janeiro, Sao Paulo
- Asia: Tokio

Si ha comprado un boleto a partir del 22 de abril de 2020, puede cambiarlo sin costo adicional, independientemente de la cabina / tarifa que haya seleccionado (Light, Standard o Flex), siempre y cuando la misma cabina / tarifa todavía esté disponible. * Tenga en cuenta que cualquier otra condición de tarifa adjunta a su boleto no se modifica.

QUIERES POSPONER TU VIAJE
Si ha comprado un boleto * antes del 21 de abril de 2020 incluido para un vuelo que sale antes del 3 de julio de 2020, puede posponer su fecha de salida sin ningún cargo por cambio, sujeto a la disponibilidad en la misma cabina de viaje. Cualquier cambio en su vuelo debe hacerse antes de su salida programada. Su nuevo viaje debe comenzar a más tardar el 30 de noviembre, 2020 incluido.
Si desea viajar a partir del 1 de diciembre de 2020, también puede posponer su fecha de salida sin ningún cargo por cambio. Si el tipo de tarifa mencionado en su boleto no está disponible, es posible que deba pagar la diferencia de tarifa.

Políticas de flexibilidad
Boletos comprados antes de marzo 2020 y del 1 de marzo al 30 de abril de 2020
Para todos los pasajeros que compraron sus vuelos para viajes futuros (ver abajo las fechas de viaje afectadas) y que soliciten voluntariamente cambiar la fecha de su vuelo, se presenta a nuestros clientes la siguiente política de flexibilidad.
Aplicable para pasajeros con boleto con placa 139 incluyendo código compartido AM.
Esta política tiene vigencia del 31 de marzo de 2020 al 28 de febrero de 2021

Boletos comprados antes del 1 de marzo de 2020
- Esta política aplica para boletos adquiridos antes del 1 de marzo de 2020.
- Fechas de viaje afectadas del 1 de marzo al 31 de mayo de 2020.
- Fecha límite de reexpedición de boleto: 28 de febrero de 2021.
- La fecha límite para realizar el vuelo reprogramado debe ser antes del 28 de febrero de 2021.

Boletos comprados del 1 de marzo al 30 de abril de 2020
- Esta política aplica para boletos adquiridos del 1 de marzo al 30 de abril de 2020.
- Fechas de viaje afectadas del 1 de marzo de 2020 al 28 de febrero de 2021.
- Fecha límite de reexpedición de boleto: 28 de febrero de 2021.
- La fecha límite para realizar el vuelo reprogramado debe ser antes del 28 de febrero de 2021.

Para todos los pasajeros que tengan boletos Aeroméxico, se autoriza la siguiente política, siempre que se solicite en las fechas mencionadas en este documento y se limite a una ocasión por cliente.

Aplica las siguientes condiciones:
No te cobraremos cargos por cambio de fecha respetando la misma ruta y cabina pagada. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá pagar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.
Se permite cambio de ruta sin cargo. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá pagar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.

Si el pasajero decide no utilizar el servicio y aún no tienen una fecha de viaje programada, puede cancelar su viaje y aplicar el valor no utilizado para un viaje futuro. El viaje tiene validez de un año a partir de la fecha original de emisión del boleto y debe de utilizarse durante ese periodo. No aplica cargo por cambio dentro de la validez de esta política, sin embargo, se puede aplicar una diferencia de tarifa y se debe cobrar al momento de la nueva reserva.

Boleto no reembolsable. El valor no utilizado puede emitirse como un EMD* (Electronic Miscellaneous Document). Este voucher electrónico tiene vigencia de 1 año partir de la fecha de emisión del EMD, con el cual puedes adquirir otro vuelo con Aeroméxico o extras para tu viaje. Permite cambio de ruta cubriendo la diferencia de tarifa en caso que exista y no se permite cambio de nombre.

*Aplica para cualquier tarifa, incluyendo no reembolsables. No aplica para Gran Plan.

Es importante mencionar que Aeroméxico no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente entre las ciudades afectadas (transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros).

Cualquier cambio con respecto a la política se les notificara por esta misma vía.

Cambio sin penalidad para boletos comprados el 2 de marzo, 2020 o antes
Para dar flexibilidad a nuestros clientes en sus planes de viajes, estamos ofreciendo cambios sin penalidades dentro de los siguientes parámetros:

- Boletos emitidos el/antes de: 2 de marzo, 2020
- Fecha de viaje originales: 9 de marzo – 30 de abril, 2020.
- El boleto debe de ser reemitido antes del 31 de diciembre, 2020 o dentro de los 12 meses a partir de la fecha de emisión, lo que ocurra primero.

Esta exención de cambio se aplica a:
- Todos los tipos de tarifas, incluidas Basic Economy, masivas y publicadas, etc.
- Todos los destinos
- Todos los puntos de venta
- Todos los viajes se pueden cambiar para volar dentro de los 12 meses a partir de la fecha de emisión del boleto
- Futuros cambios de itinerarios
- Nuestros clientes pueden realizar cambio de itinerario, a vuelos de igual o menor valor sin penalidad por cambio. Si la nueva tarifa es de menor valor, no habrá reembolso por valores residuales. Si la nueva tarifa es mayor, el cliente solo pagará la diferencia de tarifa.
- Boletos emitidos entre el 3 y 31 de marzo, 2020
- La exención de penalidad para cambios anunciada el 3 de marzo aún sigue vigente. Las reglas de la tarifa para boletos emitidos entre el 3 y 31 de marzo, 2020 tienen una penalidad por cambio de $0 automáticamente.

A partir de la fecha se podrá realizar cambios en los tiquetes sin penalidad, solamente pagando el valor correspondiente a diferencia de tarifa y cargo administrativo

CONDICIONES:
Tiquetes comprados hasta el 30 de abril del 2020

  • Cambio permitido sin penalidad, el pasajero deberá pagar el valor correspondiente a diferencia tarifaria, en caso de no encontrar la misma tarifa del tiquete inicial.
  • Aplica en rutas directas y conexión, sujeto a disponibilidad
  • El no cobro de penalidad aplica para todas las tarifas incluyendo las promocionales.
  • Se puede realizar un (1) cambio por trayecto sin pagar penalidad, si el tiquete es ida y vuelta se permitirá realizar un solo cambio por cada trayecto, la solicitud se puede hacer en fechas diferentes. Un segundo revisado aplicará las condiciones tarifarias vigentes según la nueva tarifa en la que se haya hecho el cambio.
  • Si el pasajero no ha definido la fecha del nuevo viaje, tendrá hasta el 31 de diciembre de 2020 para usarlo.

La política de reembolsos se mantiene de acuerdo con lo establecido en las condiciones tarifarias.

Facilidad para el pasajero: Exoneración de penalidad
Opciones Exoneración:

  • Podrás solicitar cualquier tipo de cambio en su tiquete sin cobro de penalidad (Cambio de hora fecha y ruta)
  • Podrás solicitar cambio de pasajero sin cobro de penalidad.

Términos y condiciones:

  • Aplica diferencia de tarifa en caso de no existir cupo en la misma disponible.
  • Debe solicitarlo antes del 30 de septiembre de 2020.
  • Aplica para vuelos programados hasta el 31 de diciembre de 2020.
  • Aplica para pasajeros que volaban entre el 01 de marzo y el 30 de julio de 2020.

Bono para viaje:

  • Aplican las restricciones de la tarifa inicialmente comprada
  • Se emite a nombre del titular del tiquete
  • No es redimible por dinero
  • No es acumulable con otros bonos.
  • El bono tendrá una vigencia de 330 días contados a partir de la fecha de emisión.
  • Una vez emitido no es posible solicitar reembolso
Pasos principales para realizar su reserva

Pasos principales para realizar su reserva

  1. Entre a la aplicación Viajes UR e identifíquese con sus credenciales UR.
  2. Solicite su tiquete y/o alojamiento que más se adapte a su itinerario de viaje.
  3. Seleccione su vuelo y resérvelo; adicionalmente describa su necesidad de alojamiento.
  4. Internamente su solicitud se enviará a la dirección administrativa de su unidad
    solicitando aprobación de la reserva.
  5. Una vez aprobada, recibirá por correo electrónico su tiquete aéreo y voucher de alojamiento.

Para más información, consulte los instructivos de paso a paso para el manejo de la herramienta de viajes:

Principales Lineamientos de Viaje
  1. La compra de tiquete debe realizarse únicamente por Viajes UR .
  2. La compra de tiquete nacional deberá ser con 15 días de anterioridad a la fecha del viaje.
  3. La compra de tiquete internacional deberá ser con 30 días de anterioridad a la fecha del viaje.
  4. La compra de tiquetes deberá realizarse siempre en la clase más económica disponible.
Información para su Viaje

Contacto Agencia:
Ivonne Estefanny Bermúdez Cárdenas
Asesor Corporativo
Tel: (1) 745 75 02  
E-mail: unirosario@viajeseci.com.co


Servicio de Emergencias
Horario Call Center
Lunes a Viernes 18:30hrs a 08:00hrs
Sábados, Domingos y Festivos 24hrs
Tel: (1) 745 75 02
E-mail: serviciourgencias@viajeseci.com.co
 

Línea de Atención Interna
Fabián Alejandro González M.
Gestor de Viajes
Tel: (1) 297 02 00 Ext 2534
Horario de Atención al Usuario
08:00am – 17:00pm
E-mail: fabian.gonzalez@urosario.edu.co

Políticas de contingencia para el COVID-19

Se podrá solicitar un bono si la reserva para vuelo nacional o internacional está programado para volar entre el 4 de marzo del 2020 al 30 de junio de 2020 independientemente de la fecha de tu compra y el canal de compra, se debe tener en cuenta que estaremos revisando los plazos de esta política de acuerdo con la evolución de la situación actual.

¿Qué es el bono? Es la reserva y/o boleto con los segmentos pendientes de volar que usted puede utilizar para un futuro viaje. El bono es la reserva, boleto o EMDs que usted no utilizó por la situación de emergencia sanitaria del COVID-19, con base en la política de exoneraciones de Avianca.

Puede utilizar el bono como forma de pago para comprar otro boleto con diferente ruta y/o fecha, pero no aplica para cambio de nombre.

El valor del bono corresponde al valor del tiquete o segmento sin utilizar, incluyendo impuestos aplicables.

Las condiciones del bono son las mismas que aplican a la política de exoneraciones y priman esas condiciones sobre las del boleto.

Hemos extendido la fecha de vencimiento de boletos a 30 de junio de 2021 para que puedan volar hasta el 30 de junio de 2021 con base a esas condiciones:
 

  • Aplica para todos los vuelos internacionales y domésticos programados para volar entre el 4 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2020, independientemente de la fecha de compra. (Se irán revisando los plazos de esta política conforme evolucionen las circunstancias actuales).
  • Debe ser redimido hasta el 30 de junio de 2021, para la compra de tiquetes con fecha máxima de vuelo de 30 de junio de 2021.
  • Puede usarse solo para vuelos directos o en conexión operados por AVIANCA, TACA, AVIANCA ECUADOR y/o LACSA.
  • Será emitido por el valor total del tiquete no volado.
  • No es transferible, endosable, ni reembolsable en dinero.



Consideraciones: En caso de tiquetes parcialmente utilizados, el bono corresponderá al valor de la tarifa seleccionada en el momento de la compra para el trayecto no utilizado. La persona a cuyo nombre se expide el bono es responsable de su seguridad y buen uso. Avianca como emisora del bono no se hace responsable por su pérdida o uso indebido.

Debido a: Flexibilidades comerciales para pasajeros por situación Coronavirus

Pasajeros viajando:

  • Vuelos cancelados/reprogramados o hacia/desde países con restricciones fronterizas (operación Internacional): Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Europa, Israel, Oceanía (Australia Nueva Zelanda), Paraguay, Perú, Sudáfrica, Uruguay y USA; o desde/hacia México; o países con estados de emergencia (operación doméstica): Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Con vuelos entre el 14 de marzo - 31 de mayo 2020.
  • En tickets de ruta doméstica/internacional con vuelos entre 14 de marzo - 30 de abril 2020 emitidos hasta el 14 de marzo 2020.
  • En tickets de ruta doméstica/internacional con vuelos desde el 15 de marzo en adelante emitidos entre el 15 de marzo - 30 abril 2020.

Podrán optar por única vez a UNA de las siguientes opciones:
Flexibilidades punto 1
Flexibilidades puntos 2 y 3:

Cambio de fecha/vuelo/rerouting:

  • Para finalizar el viaje hasta el 31 de diciembre 2020, sin multa y sujeto a disponibilidad de cabina (sin cobro de diferencias tarifaria). Ej.: ida 10/nov/20 - retorno 31/dic/20.
  • Para volar desde el 01 de enero 2021, los cambios aplican sin multa y sujeto a las diferencias de tarifa aplicables y validez del ticket2. Ej.: ida 15/ene/21 - retorno 25/ene/21.
  • Para reservas con vuelos cancelados no se requiere contactar a LATAM, los agentes podrán realizar el cambio de acuerdo a las condiciones indicadas previamente. Es importante eliminar los segmentos inactivos de las reservas según lo indicado en Limpieza segmentos no productivos en las colas de GDS.

Si cliente no tiene las fechas definidas para el cambio pero lo informa ANTES de la salida del vuelo original podrá optar a dejar su ticket abierto para solicitar el cambio (sujeto a las condiciones indicadas). En estos casos, se deberá contactar a su área de soporte agencias para el ingreso de una marca estándar en el ticket: COV17APR20 para proceder con el cambio posteriormente de acuerdo a las condiciones indicadas.

Pasajeros que NO se presenten en su vuelo original:

  • Se permite No show en vuelos hasta el 30 de abril 2020. El ticket podrá ser utilizado como forma de pago para una futura compra sujeto a las condiciones indicadas anteriormente sin necesidad de marca en el ticket.
  • En vuelos desde el 01 de mayo 2020 en adelante, los tickets de pasajeros que realicen No show quedan sujetos a toda la regulación tarifaria (incluida la multa). Esto implica que toda solicitud de cambio debe realizarse ANTES de la salida del vuelo original1.
  • Para volar hasta el 31 de diciembre de 2020, sin multa y sujeto a las diferencias de tarifa aplicables y validez del ticket2. Ej.: ida 30/dic/20 - retorno 10/ene/21.
  • El cambio debe realizarse antes de la salida del vuelo original, de lo contrario aplica sujeto a toda la regulación tarifaria.

Si cliente no tiene las fechas definidas para el cambio pero lo informa ANTES de la salida del vuelo original podrá optar a dejar su ticket abierto para futura compra sujeto a las condiciones indicadas anteriormente. En estos casos, se deberá contactar a su área de soporte agencias para el ingreso de una marca estándar en el ticket: VID17APR20 para proceder con el cambio posteriormente de acuerdo a las condiciones indicadas.
- Cambio de origen/destino
- Sin multa, sujeto a las diferencias de tarifas y vigencia del ticket2.
- Sin multa, sujeto a las diferencias de tarifas y vigencia del ticket2.
- Pasajeros que NO deseen un cambio podrán solicitar la devolución de acuerdo a:

  • Devolución
  • Sujeta a toda la regulación tarifaria

Pasajeros que NO se presenten en su vuelo original:
Validez ticket: para tickets sin uso hasta 12 meses desde la fecha de inicio de viaje original y para tickets con viaje iniciado sujetos a la estadía máxima de la tarifa.

Flexibilidad y tranquilidad para sus viajes
Con el fin de ofrecerle más flexibilidad y control, ciertas fechas de viaje han sido exoneradas de los cargos por cambios.

Si usted:

  • Compró su boleto antes del 31 de mayo de 2020, para viajar entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2020, puede reservar su viaje nuevamente sin que apliquen cargos por el cambio*.
  • Compra un nuevo boleto entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2020 para cualquier viaje futuro, también podrá cambiarlo a una fecha posterior, sin que apliquen cargos por el cambio.

Además, si tiene un boleto que expira entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre de 2020, el valor de su boleto sin uso le servirá para viajar hasta el 31 de diciembre de 2021.
Puede que tenga que pagar la diferencia en el precio del boleto.

  • El viaje deberá ser completado a más tardar el 31 de diciembre de 2021.

Cómo cambiar su viaje usted puede cambiar su viaje solo una vez y se le exonerará del cargo por cambio. Puede cancelar su viaje en línea y llamar después cuando esté listo para reservar nuevamente, incluyendo boletos de Económica Básica.
Tenga en cuenta que cuando reserve su nuevo viaje podría tener que pagar la diferencia de precio si la tarifa del boleto varía.

Para todos los boletos individuales y grupales comprados entre el 21 de marzo de 2020 y el 20 de mayo 2020 (incluido) reservas originales en vuelos hasta el 31 de diciembre de 2020.

  • Cambios cambios de ruta el primer cambio, cambio de ruta será hecho hasta el 31 diciembre 2020 (incluido) (viaje completado). las diferencias de tarifa serán cobradas sin aplicar penalidad por cambio.
  • Las diferencias de tarifa en que se pueda incurrir debido a la solicitud del cambio (fee de cambio, diferencias de cambio de moneda, diferencias de clases, cambios de fecha, ruta, diferencias de impuestos, etc.) serán cobradas.
  • Fecha de emisión para viaje nuevo no hay restricción para la fecha de emisión, las nuevas fechas de viaje pueden determinarse hasta la nueva fecha de inicio de viaje.
  • Solicitudes de reembolso los reembolsos y cancelaciones se harán de acuerdo a las reglas de tarifa originales. no habrá derechos de reembolso.
  • Extensión de validez la validez del boleto se puede extender hasta 31 diciembre de 2021.

Condiciones de aplicación:

  • Válido para boletos comprados entre 21 de marzo y el 20 mayo 2020.
  • Válido si la fecha original de salida es hasta el 31 de diciembre de 2020
  • El viaje nuevo debe completarse hasta el 31 diciembre de 2021
  • Solo los cargos de re emisión no serán colectados de acuerdo a este comunicado, los boletos no show (no cancelados) están fuera del alcance de este.
  • Los cambios mencionados se harán sin ningún cargo solo por una vez y otros cambios adicionales serán manejados con la penalidades y diferencias de tarifas existentes dentro de las reglas tarifarias.
  • Este comunicado aplica a boletos promocionales restringidos no cambiables.
  • Las diferencias de tarifa en las que se incurra debido a los cambios solicitados (fee de servicio, diferencias de cambios monetarios, diferencias de clase, cambios de día y fecha, diferencias de impuestos) serán colectadas.

Las compañías aéreas de Lufthansa Group cancelan vuelos desde el 20 de abril hasta el 3 de mayo de 2020
Los pasajeros que quieran postergar su viaje pero que aún no desean comprometerse con una nueva fecha y destino de viaje, pueden cambiar la reserva de forma gratuita hasta el 31 de agosto de 2020. Esto les brinda a sus clientes la flexibilidad de ajustar sus planes de viaje en esta situación excepcional sin presión de tiempo.

Si tiene un billete para un vuelo de Lufthansa Group existente o cancelado, puede mantener en billete sin tener que comprometerse a una nueva fecha en este momento. Las reservas existentes serán inicialmente canceladas, pero el billete y el valor del billete se mantendrán sin cambios.

En el caso de billetes reservados hasta el 19 de abril de 2020 incluido y con una fecha de viaje confirmada hasta el 30 de abril de 2021 aplica la siguiente regulación:

  • Los billetes podrán ser extendidos una vez a una nueva fecha de salida hasta el 30 de abril de 2021 incluído. También puede cambiar a otro destino. El nuevo vuelo debe ser reservado hasta el 31 de agosto de 2020.
  • Para cada billete cambiado con una fecha de salida hasta el 31 de diciembre de 2020 incluído Por supuesto aún no se cobrarán gastos por cambio, independientemente del tipo de tarifa reservado. En el caso de que la tarifa cambiada fuera más cara debido a un cambio de destino (Ejemplo; cambio de vuelo continental a vuelo intercontinental), cambio de clase de servicio o similar, podrá ser necesario un pago adicional.
  • Los cambios de reserva pueden ser efectuados a través de nuestro Centro de Atención o de su agencia de viajes. No es necesario que nos contacte antes de su fecha original de viaje, su billete mantendrá su validez incluso pasada la fecha de viaje original. Podrá cambiar su reserva en cualquier momento hasta el 31 de agosto de 2020.

Ha decidido flexibilizar las condiciones, de manera que para vuelos con fecha de vuelo hasta el 30 de junio de 2020, ofrecemos la posibilidad de obtener el reembolso de sus reservas, a través de un bono por el importe de sus billetes, que podrán usar en cualquier momento y que tendrá fecha de validez hasta el 30 de junio de 2021.

Políticas por contingencias COVID -19
Air Canana ha implementado una política flexible de cambio de reserva (exonerando las tarifas de cambio) para reservas nuevas y existentes realizadas por clientes en todo el mundo.

Cambio sin penalidad para los tiquetes emitidos:

  • Boleto emitido entre el 4 y el 31 de marzo, permite realizar cambio sin incurrir en penalidad.
  • Se perderá cualquier valor residual resultante de una tarifa más baja.
  • Todos los viajes deberán completarse antes del 30 de Abril de 2021.
  • Los reembolsos se mantienen según las reglas y/o políticas de la tarifa inicial

LINEAMIENTOS DE EXONERACIÓN
- Boletos emitidos hasta el: 30 de junio de 2020
- Fecha original de vuelo hasta el: 31 de diciembre de 2020(cualquiera de las dos vías ida y/o vuelta)
- Nuevo itinerario debe completarse hasta el: 31 de diciembre de 2021
- Se le debe informar al pasajero que se le extenderá la validez de su boleto para que pueda planificar su viaje hasta el 31 de diciembre de 2021. El sistema extenderá la validez del boleto automáticamente, no requerirá procedimiento adicional.
- Boletos emitidos que hayan sido No Show o dejados abiertos por el cliente hasta el 01 de febrero 2020 o antes, no aplican para las     exoneraciones del Covid-19.

Opción A: Pasajero requiere un cambio de vuelo, fecha: Se permite el cambio de vuelo o fecha exonerando cargo por cambio y diferencia de tarifa, siempre y cuando haya espacio en la misma cabina.

- El cambio debe realizarse en la misma cabina.
- Si no hay espacio en la misma cabina, puede tomar el espacio en Cabina Ejecutiva, pero aplica diferencia de tarifa.
- Si el boleto original es en Clase Ejecutiva y al momento de reubicar, no hay espacio, ofrezca al cliente la opción de viajar en Clase Económica, pero no se dará el valor residual o diferencia a favor por el cambio.

Opción A: Pasajero requiere un cambio de vuelo, fecha:
- Si la ruta original no ha sido cancelada, se permite el cambio de ruta exonerando cargo por cambio, pero puede aplicar diferencia de tarifa.
- Si la ruta original ha sido cancelada, se permite el cambio de ruta exonerando cargo por cambio y diferencia de tarifa siempre y cuando haya espacio disponible en la misma cabina de viaje original y el nuevo destino este dentro del mismo país o región de viaje.

Informe a nuestros clientes de los siguientes lineamientos:
- El cliente podrá seleccionar cualquiera de las siguientes opciones
- Cancelar su reserva pendiente por utilizar y reprogramar su viaje para una fecha posterior, de acuerdo con los parámetros descritos para cambios de fecha y vuelo.

CORONAVIRUS COVID-19: AJUSTE DE SUS PLANES DE VIAJE

Actualización el 28 de abril de 2020

Su comodidad, bienestar y salud siguen siendo nuestra máxima prioridad. A medida que el mundo se enfrenta a una crisis de salud sin precedentes, hemos implementado medidas especiales para garantizar su seguridad cuando viaja con nosotros.
La continua crisis del coronavirus Covid-19 nos ha obligado a reducir nuestra capacidad de vuelo hasta en un 90%. Actualmente se espera que esta reducción del servicio dure hasta finales de mayo.

Además, tras el cierre del aeropuerto de París-Orly, todos nuestros vuelos desde y hacia París ahora operan desde o hacia el aeropuerto de París-Charles de Gaulle. Los vuelos de conexión continúan operando según lo planeado.
Para ayudarlo a ajustar sus planes de viaje a la luz de la crisis de salud en curso, hemos implementado medidas excepcionales en toda nuestra red.

AJUSTES DE HORARIO DE VUELO
Estamos trabajando con las autoridades francesas e internacionales para adaptar nuestro horario de vuelos en tiempo real, a la luz de la evolución de la situación y las nuevas restricciones impuestas a las aerolíneas.
Para asegurar el regreso de nuestros clientes y mantener los servicios regionales, continuamos operando vuelos programados a frecuencias reducidas a los siguientes destinos:

- Francia metropolitana: Marsella, Niza, Toulouse
- Departamentos de ultramar: Cayena, Fort-de-France, Pointe-à-Pitre, Saint-Denis de La Réunion
- Europa: Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Dublín, Edimburgo, Frankfurt, Ginebra, Lisboa, Londres, Madrid, Múnich, Estocolmo, Zúrich
- África: Cotonou, Dakar, Abidjan (otros destinos bajo consideración)
- América del Norte: Nueva York, Los Ángeles, Montreal, Ciudad de México
- América del Sur: Río de Janeiro, Sao Paulo
- Asia: Tokio

Si ha comprado un boleto a partir del 22 de abril de 2020, puede cambiarlo sin costo adicional, independientemente de la cabina / tarifa que haya seleccionado (Light, Standard o Flex), siempre y cuando la misma cabina / tarifa todavía esté disponible. * Tenga en cuenta que cualquier otra condición de tarifa adjunta a su boleto no se modifica.

QUIERES POSPONER TU VIAJE
Si ha comprado un boleto * antes del 21 de abril de 2020 incluido para un vuelo que sale antes del 3 de julio de 2020, puede posponer su fecha de salida sin ningún cargo por cambio, sujeto a la disponibilidad en la misma cabina de viaje. Cualquier cambio en su vuelo debe hacerse antes de su salida programada. Su nuevo viaje debe comenzar a más tardar el 30 de noviembre, 2020 incluido.
Si desea viajar a partir del 1 de diciembre de 2020, también puede posponer su fecha de salida sin ningún cargo por cambio. Si el tipo de tarifa mencionado en su boleto no está disponible, es posible que deba pagar la diferencia de tarifa.

Políticas de flexibilidad
Boletos comprados antes de marzo 2020 y del 1 de marzo al 30 de abril de 2020
Para todos los pasajeros que compraron sus vuelos para viajes futuros (ver abajo las fechas de viaje afectadas) y que soliciten voluntariamente cambiar la fecha de su vuelo, se presenta a nuestros clientes la siguiente política de flexibilidad.
Aplicable para pasajeros con boleto con placa 139 incluyendo código compartido AM.
Esta política tiene vigencia del 31 de marzo de 2020 al 28 de febrero de 2021

Boletos comprados antes del 1 de marzo de 2020
- Esta política aplica para boletos adquiridos antes del 1 de marzo de 2020.
- Fechas de viaje afectadas del 1 de marzo al 31 de mayo de 2020.
- Fecha límite de reexpedición de boleto: 28 de febrero de 2021.
- La fecha límite para realizar el vuelo reprogramado debe ser antes del 28 de febrero de 2021.

Boletos comprados del 1 de marzo al 30 de abril de 2020
- Esta política aplica para boletos adquiridos del 1 de marzo al 30 de abril de 2020.
- Fechas de viaje afectadas del 1 de marzo de 2020 al 28 de febrero de 2021.
- Fecha límite de reexpedición de boleto: 28 de febrero de 2021.
- La fecha límite para realizar el vuelo reprogramado debe ser antes del 28 de febrero de 2021.

Para todos los pasajeros que tengan boletos Aeroméxico, se autoriza la siguiente política, siempre que se solicite en las fechas mencionadas en este documento y se limite a una ocasión por cliente.

Aplica las siguientes condiciones:
No te cobraremos cargos por cambio de fecha respetando la misma ruta y cabina pagada. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá pagar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.
Se permite cambio de ruta sin cargo. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá pagar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.

Si el pasajero decide no utilizar el servicio y aún no tienen una fecha de viaje programada, puede cancelar su viaje y aplicar el valor no utilizado para un viaje futuro. El viaje tiene validez de un año a partir de la fecha original de emisión del boleto y debe de utilizarse durante ese periodo. No aplica cargo por cambio dentro de la validez de esta política, sin embargo, se puede aplicar una diferencia de tarifa y se debe cobrar al momento de la nueva reserva.

Boleto no reembolsable. El valor no utilizado puede emitirse como un EMD* (Electronic Miscellaneous Document). Este voucher electrónico tiene vigencia de 1 año partir de la fecha de emisión del EMD, con el cual puedes adquirir otro vuelo con Aeroméxico o extras para tu viaje. Permite cambio de ruta cubriendo la diferencia de tarifa en caso que exista y no se permite cambio de nombre.

*Aplica para cualquier tarifa, incluyendo no reembolsables. No aplica para Gran Plan.

Es importante mencionar que Aeroméxico no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente entre las ciudades afectadas (transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros).

Cualquier cambio con respecto a la política se les notificara por esta misma vía.

Cambio sin penalidad para boletos comprados el 2 de marzo, 2020 o antes
Para dar flexibilidad a nuestros clientes en sus planes de viajes, estamos ofreciendo cambios sin penalidades dentro de los siguientes parámetros:

- Boletos emitidos el/antes de: 2 de marzo, 2020
- Fecha de viaje originales: 9 de marzo – 30 de abril, 2020.
- El boleto debe de ser reemitido antes del 31 de diciembre, 2020 o dentro de los 12 meses a partir de la fecha de emisión, lo que ocurra primero.

Esta exención de cambio se aplica a:
- Todos los tipos de tarifas, incluidas Basic Economy, masivas y publicadas, etc.
- Todos los destinos
- Todos los puntos de venta
- Todos los viajes se pueden cambiar para volar dentro de los 12 meses a partir de la fecha de emisión del boleto
- Futuros cambios de itinerarios
- Nuestros clientes pueden realizar cambio de itinerario, a vuelos de igual o menor valor sin penalidad por cambio. Si la nueva tarifa es de menor valor, no habrá reembolso por valores residuales. Si la nueva tarifa es mayor, el cliente solo pagará la diferencia de tarifa.
- Boletos emitidos entre el 3 y 31 de marzo, 2020
- La exención de penalidad para cambios anunciada el 3 de marzo aún sigue vigente. Las reglas de la tarifa para boletos emitidos entre el 3 y 31 de marzo, 2020 tienen una penalidad por cambio de $0 automáticamente.

A partir de la fecha se podrá realizar cambios en los tiquetes sin penalidad, solamente pagando el valor correspondiente a diferencia de tarifa y cargo administrativo

CONDICIONES:
Tiquetes comprados hasta el 30 de abril del 2020

  • Cambio permitido sin penalidad, el pasajero deberá pagar el valor correspondiente a diferencia tarifaria, en caso de no encontrar la misma tarifa del tiquete inicial.
  • Aplica en rutas directas y conexión, sujeto a disponibilidad
  • El no cobro de penalidad aplica para todas las tarifas incluyendo las promocionales.
  • Se puede realizar un (1) cambio por trayecto sin pagar penalidad, si el tiquete es ida y vuelta se permitirá realizar un solo cambio por cada trayecto, la solicitud se puede hacer en fechas diferentes. Un segundo revisado aplicará las condiciones tarifarias vigentes según la nueva tarifa en la que se haya hecho el cambio.
  • Si el pasajero no ha definido la fecha del nuevo viaje, tendrá hasta el 31 de diciembre de 2020 para usarlo.

La política de reembolsos se mantiene de acuerdo con lo establecido en las condiciones tarifarias.

Facilidad para el pasajero: Exoneración de penalidad
Opciones Exoneración:

  • Podrás solicitar cualquier tipo de cambio en su tiquete sin cobro de penalidad (Cambio de hora fecha y ruta)
  • Podrás solicitar cambio de pasajero sin cobro de penalidad.

Términos y condiciones:

  • Aplica diferencia de tarifa en caso de no existir cupo en la misma disponible.
  • Debe solicitarlo antes del 30 de septiembre de 2020.
  • Aplica para vuelos programados hasta el 31 de diciembre de 2020.
  • Aplica para pasajeros que volaban entre el 01 de marzo y el 30 de julio de 2020.

Bono para viaje:

  • Aplican las restricciones de la tarifa inicialmente comprada
  • Se emite a nombre del titular del tiquete
  • No es redimible por dinero
  • No es acumulable con otros bonos.
  • El bono tendrá una vigencia de 330 días contados a partir de la fecha de emisión.
  • Una vez emitido no es posible solicitar reembolso