Residentes de Pediatría de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud reciben reconocimiento en el IV Congreso Nacional de Residentes de Pediatría

Jacqueline De Los Ángeles Piñeros Haiek y María Verónica Suárez, son egresadas del Pregrado en Medicina y residentes de primer año de Pediatría de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario.

Redacción por: Paula Escallón

Nuestras residentes participaron en el IV Congreso Nacional de Residentes de Pediatría que se llevó a cabo los días 19 y 20 de abril en la ciudad de Pereira. El evento contó con la participación de alrededor 200 residentes de pediatría a nivel nacional, entre ellos, 12 de nuestra Universidad.

El congreso estaba estructurado por módulos que abordaban diferentes temáticas de la pediatría, cada uno de ellos dirigido por médicos expertos. Los participantes del concurso debían responder preguntas de información general y casos clínicos en un tiempo limitado.

Jacqueline De Los Ángeles Piñeros Haiek y María Verónica Suárez obtuvieron el primer y segundo puesto, respectivamente, en el Módulo de Neumología Pediátrica, quienes resaltan que participar activamente en este tipo de congresos fortalece la trayectoria y posiciona a los residentes como profesionales actualizados y prometedores en la pediatría.

nuestras-residentes-de-pediatria

Pie de foto: Nuestras residentes de pediatría ocuparon el primer y segundo puesto en el Módulo de Neumología.

Señalan que, “participar en estos congresos no solo refleja el compromiso con la pediatría, sino también una actualización constante en el campo. Para un residente en formación, esta experiencia valida su dedicación y lo sitúa a la vanguardia de los avances en la disciplina. Además, ocupar los primeros lugares nos proporciona oportunidades para establecer nuevas conexiones y colaboraciones profesionales”.

La asistencia a eventos académicos y congresos refleja el compromiso de los estudiantes con su formación continua y el desarrollo de habilidades profesionales, que enriquecen los conocimientos académicos. También, reconoce a la Universidad del Rosario como una institución con calidad y excelencia en la educación.

“Obtener reconocimientos durante estos eventos, demuestra la calidad de la formación que recibimos los estudiantes en nuestra Universidad y nuestra capacidad para destacarnos en un entorno académico exigente”, añaden Jacqueline y María Verónica.

Pie de foto: 12 residentes de pediatría de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario participaron en el IV Congreso Nacional de Residentes de Pediatría.

Finalmente, envían un mensaje de motivación para la comunidad de nuestra Escuela:

“Sigan asistiendo a eventos académicos y congresos. Estos espacios son cruciales para mantenerse actualizados, establecer conexiones y crecer profesionalmente. La Universidad nos brinda esta oportunidad para enriquecer nuestra formación y proyectar nuestra excelencia. Juntos, fortalecemos nuestra comunidad académica y avanzamos hacia el éxito en el campo de la medicina”.

Conoce nuestra Especialización en Pediatría.