Pasar al contenido principal

Rosarista apoya a Rosarista: el objetivo principal de los networking

Rosarista apoya a Rosarista
La Dirección de Desarrollo y Egresados realiza actividades de networking, dentro de las cuales se pretende crear conexiones laborales entre los asistentes y fomentar la ayuda entre la comunidad de egresados Rosaristas.

Por Daniel Roldán  
Redacción Nova Et Vetera

 

La Universidad del Rosario promueve actividades desde distintas áreas para fomentar el espíritu Rosarista en sus estudiantes, funcionarios y egresados. En este caso, y con la orientación de la Dirección de Desarrollo y Egresados, liderada por su directora Ana Novoa, se ha creado una serie de actividades, cursos y networking, en los cuales los Egresados Rosaristas pueden participar y conocer otros miembros de la Universidad, además de poder presentar sus proyectos ante la comunidad.  

Los networking se desarrollan con el fin de fortalecer la relación entre los egresados y su alma máter. De igual manera, pretenden brindar espacios para cada área de conocimiento en la que los asistentes hayan realizado sus estudios. El propósito es poder conocer los proyectos que han realizado los Rosaristas y crear lazos laborales, de los cuales los asistentes puedan verse beneficiados. “Los encuentros se desarrollan con el fin de generar espacios de reflexión y actualización entre los egresados, para ampliar y fortalecer sus redes profesionales”, comentó Estefanía Zapata, coordinadora de programas y servicios al egresado. 

Con estos espacios se busca generar una charla entre la directora de la Dirección de Desarrollo y  Egresados, Ana María Novoa, y los participantes de la sesión. Dentro de la conversación surgen preguntas y se capacita al egresado con una charla de actualización profesional, posteriormente se desarrolla una actividad y se brinda un espacio para que los asistentes se conozcan entre sí, y de esta forma compartan sus datos y amplíen sus redes profesionales. Al finalizar la reunión, la Dirección Desarrollo y Egresados abre un grupo en UR Alumni, sistema de información de egresados Rosaristas, con el nombre del networking, para que los asistentes puedan seguir conectados y así no perder los contactos alcanzados  en el networking  

Durante el segundo semestre del año se han realizado dos networking en formato virtual, el primero fue el de Firmas de Abogados, que contó con la presencia del decano, José Alberto Gaitán, en el que participaron 55 egresados y la semana pasada se llevó a cabo el networking del Emprendimiento el cual contó con la intervención de la directora de UR Emprende, Andrea Ávila, asistieron 38 participantes.  

Para los egresados que estén interesados en participar de los networking, en el transcurso del año se programarán estas actividades con las distintas facultades y escuelas de la Universidad del Rosario. Los próximos se realizarán el 25 de agosto con la Facultad de Estudios Internaciones, Políticos y Urbanos,  llamado: Networking de Cooperación Internacional; y en el mes de septiembre, se llevarán a cabo dos: el primero, de la Escuela de Administración, titulado: Networking de Logística, se realizará el primer día del mes, y el segundo de la Facultad de Economía que se realizará el 25 de septiembre, llamado: Networking  de Economía y Finanzas. Todos los networking se desarrollarán de manera virtual y en este link podrá consultar y registrarse en todo lo que la Dirección de Desarrollo y Egresados tiene para usted:  https://egresados.urosario.edu.co/events