¿Qué proponen los candidatos a ediles para Bogotá?

Diálogos electorales - Ediles
Implementar la tecnología para combatir la inseguridad, fortalecer la movilidad sostenible y fomentar el empleo y la educación en las localidades, son las principales propuestas que compartieron los candidatos a ediles de las localidades de Suba, Teusaquillo, Santa Fe, Candelaria, Fontibón y Chapinero en el evento Diálogos Electorales que se llevó a cabo en la Universidad del Rosario.

En este espacio, los aspirantes a las Juntas Administradoras Locales (JAL), también expusieron su visión para las localidades en temas como medio ambiente, cultura ciudadana, salud pública e inclusión.

Seguridad

En materia de seguridad, los ediles de las localidades del occidente de la capital como Suba y Fontibón, propusieron implementar medidas como invertir en la seguridad de los hogares para proteger a los niños, fortalecer e integrar a la comunidad en los consejos de seguridad que se desarrollen en los barrios y localidades, y la construcción conjunta entre vecinos, ediles y alcaldes menores del Plan Local de Desarrollo.

Por su parte, los candidatos de las localidades del norte de la ciudad como Usaquén y Chapinero, hicieron énfasis en que las estrategias de seguridad deben contar con un importante componente de tecnología como los drones, mapas de calor por delito y cámaras de seguridad que permitan identificar a los delincuentes y los lugares en donde las personas están más expuestas al hurto callejero.

Para los ediles de las localidades del centro de la ciudad, como Teusaquillo, La Candelaria y Santa Fe, el continuar con los consejos de seguridad, la inversión social en educación y empleo, de la mano de estrategias que involucren en la seguridad a los vecinos como las alarmas comunitarias, podrán poner un freno a la inseguridad en estas localidades.

Movilidad

En materia de movilidad, los ediles del centro de la capital proponen un programa de cultura ciudadana en donde todos los actores viales intervengan para mejorar el tránsito en este sector de la ciudad.

Por su parte, las apuestas de quienes aspiran a ocupar las JAL en las localidades del occidente de la ciudad van desde las tarifas diferenciales en TransMilenio para estudiantes, personas discapacitadas y de estratos bajos, hasta la continuación de las obras del POT.

Los candidatos de las localidades del norte de la capital plantean que la regulación de los bicitaxis y los domiciliarios, el mantenimiento de la malla vial y las garantías para la movilidad en bicicleta son claves para mejorar el transporte en este sector de la ciudad.

La salud mental, un factor transversal para la capital

Para la mayoría de los candidatos, la salud mental debe ser un tema que se tiene que abordar desde los barrios y localidades de la ciudad.

Para ello, los aspirantes a las JAL plantean estrategias que van desde el acompañamiento y los planes de escucha en los colegios para los más jóvenes, hasta las campañas de salud puerta a puerta.

Asimismo, los candidatos resaltaron la importancia del cuidado de los parques y promover actividades tanto deportivas como culturales para tratar enfermedades de salud mental y física.

Revive todo el evento en este link: https://www.youtube.com/watchv=JCVBk48F25w&t=1s&ab_channel=UniversidaddelRosario

Noticias recomendadas