Vive, siente y disfruta con nuestros grupos académicos y colectivos institucionales

participacon-estudiantil
Nuestra Universidad, con una destacada trayectoria de 370 años en la formación educativa, se enorgullece de su compromiso con la participación estudiantil, reconociendo a los estudiantes como el pilar fundamental de nuestra institución.

La DMU comprometida en apoyar el liderazgo y la reflexión de los estudiantes en torno a temas de su interés para impulsar iniciativas que transformen su entorno, contribuyan a la construcción de una sociedad mejor y dejen una huella duradera brinda diferentes escenarios de participación estudiantil, te compartimos las convocatorias abiertas para integrar grupos académicos y colectivos institucionales en el período 2024-1

Fechas de Inscripción: hasta el 09 de febrero.

GRUPO ACADÉMICO:

ONU Rosario

¡Se parte de ONURosario! El grupo que representa nuestra Universidad en Modelos de Naciones Unidas a nivel nacional.
Recuerda, es una convocatoria abierta para estudiantes de todas las carreras.

COLECTIVOS INSTITUCIONALES

Mariposario

Mariposario UR
Somos estudiantes con orientaciones sexuales e identidades de género no hegemónicas. Como personas del sector LGBTIQ+ queremos mitigar las formas de discriminación que hemos vivido y que otrxs pueden llegar a vivir dentro de la Universidad. Por esta razón, existe este espacio seguro, en el que nos dedicamos a aprender e instruir sobre asuntos que conciernen a las personas LGBTIQ+ dentro y fuera de la institución. También acompañamos a quienes así lo requieran, a nivel técnico o emocional y compartimos momentos para formar una comunidad basada en el respeto y la empatía.

Motor UR

Club Motor UR
El club motor URosario es una iniciativa de estudiantes apasionados por el mundo automotriz, que busca promover los buenos hábitos de manejo, la conducción responsable y crear conciencia sobre el impacto ambiental de los vehículos. Además, organizamos actividades como rodadas, encuentros, talleres, competencias y mucho más.

Girl UP

Girl UP URosario
¿Te interesan los temas de género? ¿Crees en la importancia de lucha para lograr la igualdad de género?
¡Esta convocatoria es para ti!

Girl Up es un grupo institucional vinculado con la misión de Girl Up y la Fundación de las Naciones Unidas, cuyo principal objetivo es promover la visibilización de la lucha de género en todo el mundo. Desde la universidad, nos encargamos de hacer investigaciones sobre temas relacionados al feminismo y a la importancia de reconocer a las mujeres en todos los roles que desempeñen.