UR STEAM de la Universidad del Rosario galardonado en el Open Innovation & Investor Summit

Universidad del Rosario galardonado en el Open Innovation & Investor Summit
UR STEAM Lab Based Campus recibió el primer puesto en la categoría Speed Dating, en el Open Innovation & Investor Summit, un evento que impulsa la cultura de la innovación y la solución a desafíos en los negocios.

En el evento de innovación más grande de Latinoamérica que conecta a más de 3.000 empresas, inversionistas, universidades y emprendimientos, UR STEAM Lab Based Campus fue premiado con el primer puesto en la categoría Speed Dating, que reconoce a las empresas, organizaciones y universidades con capacidades más atractivas y reuniones efectivas.

“Los resultados obtenidos en este importante evento alrededor de la innovación y el emprendimiento, es producto del esfuerzo que desde hace varios años ha venido desarrollando la Universidad del Rosario en una apuesta por la interdisciplinariedad y el relacionamiento con el sector empresarial” comenta Merlín Patricia Grueso, directora del UR STEAM.

Gracias a la articulación de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas, UR STEAM se ha constituido en un ecosistema propicio para la co-creación, la innovación y la generación de nuevo conocimiento ante los desafíos que enfrenta la sociedad y el sector empresarial e industrial. Es por esto que las empresas y organizaciones reconocieron a UR STEAM, en el Open Innovation & Investor Summit, por su propuesta de alto valor, en donde la academia y la industria se unen para el desarrollo conjunto de soluciones ante los retos empresariales y sociales.

“Hoy UR STEAM cuenta con una importante red de aliados académicos, empresariales y del sector público para desarrollar cuatro áreas de impacto 1) formación, 2) investigación, 3) vigilancia tecnológica y 4) experimentación. Renovamos nuestra invitación para que más actores se sumen a este propósito de la investigación, la innovación y del desarrollo”, afirma Merlín Patricia Grueso.