Pasar al contenido principal

UR Emprende, al servicio de la comunidad Rosarista emprendedora

UR Emprende
Con el propósito de conocer nuevos emprendedores o interesados en el emprendimiento, el Centro de Emprendimiento de la Universidad del Rosario creó una encuesta para toda la Universidad en la que se busca saber el interés y conocimiento de los Rosaristas en temas relacionados con el emprendimiento.

El Centro de Emprendimiento de la Universidad del Rosario, UR Empende, creó una encuesta con el fin de conocer los intereses que tienen las personas sobre emprendimiento y saber si les gustaría recibir una asesoría para emprender. 

Desde el 2014 la Escuela de Administración se empezó a cuestionar el impacto, el interés y conocimiento que generaba en los Rosaristas la intención de emprender, pero fue a partir de 2020, que se empezó a realizar  una encuesta para todos los miembros de la Universidad del Rosario, con el fin de saber el interés que pueda generar involucrarse o guiarse en el tema de emprendimiento. 

La iniciativa de El Arte de Emprender surgió como una innovación pedagógica que busca impactar en proyectos de vida, articulando el arte y el emprendimiento para el desarrollo de competencias para la vida, para el manejo de emociones y valores a través del arte como modelo inspirador. Adicionalmente, El Arte de Emprender busca impulsar los proyectos de vida desde el emprendimiento. 

“Este año, desde el Centro de Emprendimiento, hemos apoyado 281 proyectos y empresas y formado a 2.541 personas”, comentó María Katherine Granja, profesional de Cultura de Emprendimiento. Adicionalmente, el desarrollo y capacitación que reciben los emprendedores es gracias al Start Factory, el Entrepreneurship School y el Design School, que se fundamentan en la filosofía de El Arte de Emprender. Cada área del Centro de Emprendimiento busca generar en las personas una formación integral y de colaboración con la sociedad. 

Todos los miembros de la Comunidad Rosarista pueden hacer parte del Centro del Emprendimiento por medio de la participación en asesorías, actividades, talleres, conferencias u oferta de materias a principios de semestre. Los primeros resultados reflejan una amplia participación, pues con más de 2.500 respuestas a la encuesta, 400 Rosaristas han expresado su interés por el emprendimiento y desean recibir ayuda en sus innovaciones por parte de la Universidad. Y tú, ¿qué esperas para emprender? ¡Comunícate con UR Emprende!