Universidad del Rosario recibe subvención de USAID para fortalecer capacidades del talento humano en salud

URosario y Axxis
En días pasados se realizó el lanzamiento de la subvención que recibió la Universidad del Rosario por parte del Programa Comunidades Saludables de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, y que busca fortalecer la gestión y la atención integral en salud dirigida a las personas y comunidades que residen en el territorio nacional, incluyendo la población migrante.

En colaboración con el Ministerio de Salud y Protección Social, las entidades territoriales y el equipo de Comunidades Saludables, la Universidad del Rosario llevará a cabo un diplomado virtual de tres meses de duración, dirigido a 120 profesionales de IPS del sector público que atienden a personas y comunidades en las ciudades de Riohacha, Cúcuta, Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla. Este diplomado tiene como objetivo fortalecer las competencias en el abordaje de la salud familiar y comunitaria.

El Vicedecano de investigaciones y consultoría de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Rosario, Juan Mauricio Pardo, expresó su satisfacción por esta colaboración: "La Universidad del Rosario, con sus 370 años de historia, continúa construyendo el país y llevando a cabo procesos de renovación permanente que la mantienen a la vanguardia. Este diplomado tendrá un gran impacto y contribuirá a que las comunidades sean más saludables".

El diseño de los módulos y productos del diplomado contará con la participación del Ministerio de Salud y Protección Social, las entidades territoriales y el equipo de Comunidades Saludables. Asimismo, se llevará a cabo un pilotaje presencial para familiarizar a los participantes con el uso de las herramientas de la plataforma Moodle, fortaleciendo así la estrategia virtual y fomentando la socialización de los contenidos.

La Universidad del Rosario agradece a USAID por su apoyo y confianza, y reafirma su compromiso de continuar trabajando en pro del fortalecimiento del talento humano en salud y la mejora de las condiciones de vida de las comunidades en Colombia.