Universidad del Rosario impulsa la formación en design thinking e innovación en América Latina

Laboratorio de innovación
En diciembre de 2022 y enero de 2023, el Centro de Emprendimiento de la Universidad del Rosario desarrolló, a través de su D. Lab, un espacio de formación virtual en design thinking e innovación social para jóvenes líderes de organizaciones cívicas y comunitarias de diferentes países latinoamericanos.

La Universidad del Rosario fue seleccionada por Innovación para el Cambio de América Latina y el Caribe, perteneciente a la red global Innovation for Change, para liderar esta formación en el marco de los Laboratorios de Innovación Social, una iniciativa que busca desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles para prevenir la violencia juvenil y de género.

En el laboratorio del triángulo norte participaron 80 jóvenes de Guatemala, El Salvador y Honduras, quienes conformaron 15 equipos de diseño con el objetivo de crear soluciones creativas y efectivas para abordar problemas sociales complejos a partir del reto seleccionado. Durante el ejercicio, los participantes tuvieron la oportunidad de fortalecer sus habilidades para el desarrollo de proyectos con enfoque social generando prototipos y pruebas piloto.

El Centro de Emprendimiento continuará fomentando la actualización en metodologías que favorezcan la innovación y el desarrollo de soluciones prácticas y sostenibles para abordar problemas específicos. En línea con este propósito, en junio y julio de este año llevará a cabo dos laboratorios más, uno en Argentina y otro en Ecuador.