Reforma laboral: ¿Acierto o desacierto?

Reforma Laboral
Con la intervención del viceministro del Ministerio del Trabajo Edwin Palma, los congresistas María Fernanda Carrascal y Andrés Forero, y representantes de sindicatos, gremios y academia, la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario realizará el Diálogo Reforma laboral: ¿Acierto o desacierto? El evento tendrá lugar en el Aula Mutis de la Universidad del Rosario (Calle 12C #6-25) este jueves 11 de mayo desde las 8:00 a.m.

¿Cuánto aumentaría el valor de la nómina si se aprueba la reforma laboral? ¿Las empresas están en condiciones de mantener el empleo que hoy existe? Estos interrogantes serán analizados en el encuentro Diálogos sobre la reforma laboral: ¿Acierto o desacierto?, que se realizará este jueves 11 de mayo desde las 8:00 a.m. en el Aula Mutis de la Universidad del Rosario (Calle 12C #6-25).

Este evento, que organiza la Facultad de Jurisprudencia del Rosario, junto con el Colegio de Abogados Rosaristas, pretende abordar los aspectos más relevantes del proyecto de reforma laboral del Gobierno y que se encuentra en trámite en el Congreso.

En el encuentro intervendrá el viceministro relaciones laborales del Ministerio del Trabajo Edwin Palma y los  congresistas María Fernanda Carrascal, ponente coordinador de Cámara de Representantes, y Andrés Forero, ponente Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Participarán además Camilo Acero, director de Asuntos Jurídicos Unión Sindical Obrera (USO); el exmagistrado
José Roberto Herrera, miembro de la comisión de expertos en la aplicación de convenios de la OIT; Hugo Álvarez, representante de Asocajas; Nohora Nieto, directora Ejecutiva de ACRIP; María de la Luz Arbeláez de
la firma Ernst & Young; y profesores expertos en el área laboral de la Universidad del Rosario, entre otros
analistas.

En el encuentro se analizarán algunas temáticas propuestas dentro del documento de la reforma laboral, como la estabilidad de los trabajadores, la huelga, la utilización de empresas de servicios temporales y los impactos económicos que traería la reforma.

DIÁLOGOS SOBRE LA REFORMA LABORAL: ¿ACIERTO O DESACIERTO?
Fecha: Jueves 11 de mayo de 2023
Lugar: Auditorio Mutis Universidad del Rosario - Calle 12 C # 6 -25
Hora: 8:00 a.m.

8:15 a.m. Instalación
- Laura Victoria García, decana Facultad de Jurisprudencia Universidad del Rosario

8:30 a.m. Conferencia Inaugural
- Edwin Palma, viceministro de relaciones laborales del Ministerio del Trabajo.

8:50 a.m. Panel: Estabilidad de los trabajadores
- Andrés Forero, ponente comisión séptima de la Cámara de Representantes
- Camilo Acero, director Asuntos Jurídicos Unión Sindical Obrera (USO)
- José Roberto Herrera, miembro de la comisión de expertos en la aplicación de convenios de la OIT.
Exmagistrado de la sala laboral y expresidente de la Corte Suprema de Justicia
Comunicado de Prensa
Dirección de Comunicaciones y Reputación Institucional
- Adriana Camacho, directora de la maestría en Derecho Laboral de la Universidad del Rosario (Modera)