Por: Daniel Camilo Camargo Murillo / Gestor de comunicaciones - Comunicaciones y Reputación Institucional
En el Jockey Club, uno de los lugares más tradicionales de nuestra Universidad, la Real Academia de Doctores de España y Real Academia de Medicina del País Vasco reconocieron la trayectoria de la Universidad por sus significativos aportes en investigación y por su valioso aporte a la formación académica y doctoral.
La entrega del reconocimiento contó con la presencia del Dr. Antonio Bascones, presidente de la Real Academia de Doctores de España (RADE) y el Dr. Javier Aranceta, presidente de la Real Academia de Medicina del País Vasco.
Te puede interesar: Celebramos el Día del Médico conmemorando la medicina intercultural
¨Quiero destacar que este evento no solo celebra un logro institucional, sino que también es una oportunidad para reflexionar sobre los retos y oportunidades que enfrentamos como universidad y como sociedad. Al unir fuerzas, reafirmamos nuestro compromiso con el fortalecimiento de la educación superior como un motor de desarrollo sostenible, inclusión y equidad” afirmó Rocío Araújo Oñate, vicerrectora académica de la universidad.
Desde su fundación en 1653, la Universidad del Rosario ha sido un faro de conocimiento, liderazgo y servicio, consolidándose como una institución con un sólido enfoque humanístico y científico. Sus destacados aportes a la investigación y a la formación doctoral han fortalecido su capacidad para generar conocimiento de impacto global, especialmente en áreas clave como la salud, la calidad de vida y la sostenibilidad.
“Este reconocimiento tiene un significado especial para la Universidad del Rosario, ya que proviene de una institución presidida por el Rey de España. Este honor destaca la importancia y trascendencia de nuestra universidad en el ámbito académico nacional y su proyección internacional. Además de valorar nuestro trabajo, este reconocimiento abre nuevas oportunidades de colaboración interdisciplinaria en el desarrollo de programas de doctorado y posgrados, fortaleciendo así las posibilidades académicas para nuestros estudiantes y ampliando la cooperación con estas prestigiosas instituciones”, comentó Juan Mauricio Pardo, Decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.
Por todo lo anterior, nos sentimos profundamente honrados de recibir este reconocimiento, que reafirma nuestro compromiso como universidad de seguir actuando como un puente entre el conocimiento y la sociedad. Asimismo, nos impulsa a mantenernos como referentes en los campos de la educación y la salud, fortaleciendo nuestra misión de impacto y servicio a la comunidad.
Noticias que te pueden interesar: