Pasar al contenido principal

Profesores rosaristas amplían sus herramientas pedagógicas en el Bootcamp Teacher Externship del UR STEAM

El UR STEAM Lab Based Campus fue el escenario para que los docentes fortalecieran y adquirieran destrezas basadas en el arte de enseñar en el universo STEAM.

En el marco del Teaching and Learning Lab se llevó a cabo el Bootcamp Teacher Externship, un proyecto dedicado a fortalecer y adquirir capacidades metodológicas enfocadas en la práctica docente. Por medio de actividades prácticas y ejercicios específicos de co-creación, ideación, simulación física y virtual los participantes obtuvieron una visión sobre el manejo de diversas herramientas que contribuyen al contexto educativo actual.

Durante tres días en la sede del Emprendimiento, Innovación y Creación de la Universidad del Rosario, los profesores rosaristas asistieron a más de seis talleres en donde se estudiaron diversas temáticas como el desing thinking a través de un business case, la analítica y visualización de datos, la planeación y prototipado de una idea de consultoría, hasta la elaboración de un pitch persuasivo.

“Este este programa tiene como objetivo incrementar la comprensión de tendencias de mercado, fortalecer capacidades en el desarrollo de modelos STEAM, y desarrollar habilidades en diseño y presentación de proyectos de investigación de alto impacto” comenta Nataly Alvarado gestora de investigación del UR STEAM.

Estas actividades hacen parte del UR STEAM Lab Based Campus y están enfocadas en el desarrollo de nuevas estrategias que contribuyan al entorno empresarial y académico. Agradecemos a todos los docentes que participaron e invitamos al resto de la comunidad rosarista para que hagan parte de estos espacios de aprendizaje y crecimiento académico y profesional.