Participa en Code the Future: Climate AI Hack y sé parte del cambio

La Escuela de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la Universidad del Rosario, con el apoyo de la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos, invita a estudiantes de colegios a participar en Code the Future: Climate AI Hack, un hackathon que busca generar propuestas innovadoras basadas en Inteligencia Artificial para mitigar los efectos del cambio climático.

Este evento está dirigido a grupos de 4 estudiantes de grados 9°, 10° y 11°, quienes tendrán la oportunidad de trabajar en soluciones tecnológicas que contribuyan a enfrentar los desafíos ambientales globales.

¿Dónde se llevará a cabo?

Las actividades se desarrollarán en diferentes espacios de la Universidad del Rosario:

Formación y competición: Universidad del Rosario, Sede Claustro (Cra 6 No 12C 13).

Premiación: Universidad del Rosario, GSB (Transversal 23 No 93 23).

¿Cuándo?

El hackathon se llevará a cabo en varias fases:

1. El abecé de la GEN-IA: prompting y usos

Fecha: Sábado 14 de septiembre

Hora: 10:00 a.m. - 12:00 m

1. El cambio climático: Retos y oportunidades

Fecha: Miércoles 18 de septiembre

Modalidad: Remoto

Hora: 6:00 p.m. - 7:00 p.m.

1. Entrenando modelos GPT

Fecha: Sábado 21 de septiembre

Hora: 10:00 a.m. - 12:00 m

1. Claves para un pitch extraordinario

Fecha: Miércoles 25 de septiembre

Modalidad: Remoto

Hora: 6:00 p.m. - 7:00 p.m.

Competición final:

Fecha: Sábado 5 de octubre

Inscripción

Los estudiantes interesados pueden inscribir su grupo a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/zrP5rUYjRK

Este hackathon es una oportunidad única para que jóvenes talentos contribuyan a mitigar el cambio climático a través del uso de la Inteligencia Artificial, al tiempo que desarrollan habilidades técnicas y creativas en un entorno competitivo.