ONURosario gana como Mejor Delegación en MONUA 2023

monua-onu-2023-edit
ONURosario, Grupo Institucional que representa a la Universidad del Rosario en los Modelos de Naciones Unidas a nivel Nacional, gana como Mejor delegación en MONUA 2023, el Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Los Andes.

Redacción Nova et Vetera | Ma. Camila Agudelo

ONURosario nació en el 2018 con el objetivo de formar una delegación que representara a la universidad a nivel nacional en los distintos modelos de Naciones Unidas existentes. Conformado por estudiantes Rosaristas, de diferentes escuelas y facultades, ONURosario es un espacio para formar habilidades blandas que aportan enormemente en el desarrollo profesional “nosotros desarrollamos habilidades blandas como oralidad, persuasión en el discurso, liderazgo, además de aprender multitasking y lobby” afirma Julio Pitta Urrea, estudiante de Relaciones Internacionales, Finanzas y Comercio Internacional además de ser subdirector de crisis de ONURosario.
Este año, del 17 al 20 de marzo, se realizó la competencia MONUA 2023 el Modelo de la Organización de Naciones Unidas de la Universidad de Los Andes, que contó la participación de estudiantes y delegaciones de diversas regiones y países.  Para esta versión ONURosario ganó como “Mejor delegación grande” además de obtener 12 reconocimientos individuales a varios delegados:

• Julio Pitta Urrea: mejor delegado
  • Sebastián Sandoval: mejor delegado
  • Mariana Pineda & Marco Ruiz: mejor parte
  • Laura González: mejor delegada
  • Simón Ospina: delegado sobresaliente
  • Laura Peñaloza: delegada sobresaliente
  • María Paula Álvarez: delegada sobresaliente
  • Mariana Valbuena: mención de honor
  • Alexandra Rincón: mención de honor
  • Natalia Rodríguez: mención de honor
  • José Luis Sánchez: mención de honor
  • Valentina Roldan: mención verbal.

Nicólas Amador, estudiante de Ciencia Política e Historia y director académico de ONURosario, destaca de este equipo el compromiso, dedicación y sobre todo unidad que les ha permitido tener diferentes distinciones en tan poco tiempo “Esta es una experiencia enriquecedora no solo para nuestra carrera académica sino para nuestro desarrollo como personas, aquí hay personas increíbles que se vuelven como una familia” comparte Nicolás con gran entusiasmo y alegría.

Estefany Pérez, estudiante de Relaciones Internacionales y subdirectora de comités tradicionales, extiende una invitación a quienes aún no han tomado la decisión de unirse a ONURosario “A los que todavía no han tomado la decisión de unirse a ONURosario, yo les invito a conocernos, porque aquí van a encontrar una familia, personas con las que van a poder crecer mutuamente, incluso van a poder encontrar mejores amigos para toda la vida”.

Para más información escribir al correo onurosario@urosario.edu.co