Pasar al contenido principal

Nuevo decano Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud

UR_Nuevos
El Dr. Juan Mauricio Pardo ha sido designado como nuevo decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud. Consulta el comunicado institucional.

Apreciada Comunidad Rosarista,

Me complace comunicar que he designado al Dr. Juan Mauricio Pardo como nuevo decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, a partir del 1 de febrero, cargo que desempeñaba el Dr. Gustavo Quintero-Hernández, quien en los próximos días asumirá la Vicerrectoría de nuestra Universidad.

El Dr. Pardo es médico de la Universidad del Rosario, con especializaciones en Medicina Interna, Medicina Crítica y Cuidados Intensivos, también de nuestra institución. Además, es especialista en Filosofía de la Ciencia y en Docencia Universitaria de la Universidad El Bosque.

Con una trayectoria de más de 25 años de experiencia profesional, el Dr. Pardo se ha desempeñado como médico en la Unidad de Cuidado Intensivo de la Fundación Cardio Infantil, así como internista en la Clínica Misael Pastrana Borrero y el Hospital Occidente de Kennedy. Ha sido jefe de Educación Médica en la Clínica Misael Pastrana Borrero, jefe de Medicina Interna del Hospital Occidente de Kennedy, jefe de Educación Médica en la Red Hospitalaria Méderi y director científico en esta misma institución. 

Es profesor titular de la Universidad del Rosario y desde el 2021 se venía desempeñando como vicedecano de Investigaciones y Consultoría. Fue distinguido con la medalla José Vicente Castro Silva a mejor alumno de la promoción de 1995. Es miembro de varias sociedades científicas nacionales e internacionales, entre las que destacan: European Society of Intensive Care Medicine, American College of Physicians, Society of Critical Care Medicine, Asociación Colombiana de Medicina Interna y Asociación Colombiana de Medicina Crítica e Intensiva. Además, es autor de diversos artículos publicados en revistas indexadas internacionales, así como capítulos de libros sobre temas relacionados con las áreas de su experticia.

Con el liderazgo del Dr. Pardo, estamos seguros de que la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud seguirá consolidándose como una de las mejores del país. Su compromiso con la docencia, investigación y extensión será fundamental para continuar fortaleciendo a la Escuela y alcanzar los objetivos estratégicos propuestos para los próximos años.

Agradecemos al Dr. Pardo por aceptar este nuevo desafío y confiamos en que su liderazgo contribuirá significativamente al desarrollo y éxito continuo de nuestra Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.

Un saludo especial,

Alejandro Cheyne García 
Rector Universidad del Rosario

Noticias recomendadas