Nueva ARL AXA Colpatria para nuestros colaboradores y estudiantes practicantes Rosaristas

Desde el 1 de octubre de 2023 todos los colaboradores y estudiantes practicantes Rosaristas gozarán de los beneficios de ARL AXA Colpatria, la nueva Administradora de Riesgos Laborales

Redacción Nova Et Vetera

Con el liderazgo de la Coordinación de Seguridad y Salud en el Trabajo, la Universidad del Rosario traslada a sus colaboradores y estudiantes practicantes a la ARL AXA Colpatria, la aseguradora más importante a nivel mundial con presencia en 59 países, alrededor de 103 millones de clientes y con 57 años de experiencia en el mercado colombiano. Las Administradoras de Riesgos Laborales –ARL son compañías de seguros que protegen de riesgos de accidentes laborales, enfermedades laborales y muertes a las personas afiliadas por la institución.

De la mano de la nueva ARL, la universidad trabajará en un campus seguro, sostenible y saludable, con el fin de prevenir, proteger y atender incidentes de salud ocurridos dentro de la institución y durante el desarrollo de las funciones laborales de colaboradores y estudiantes practicantes Rosaristas “A través de diversos recursos y herramientas, que serán de valor agregado para la Universidad, queremos brindar la mejor experiencia de bienestar a nuestro capital más valioso en la institución: las personas” afirma William Azarias Lopez Salazar, Coordinador de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Beneficios nueva ARL AXA Colpatria

• Línea exclusiva para atención de accidentes: la compañía contará con la línea exclusiva Atención Médica a Emergencias Empresariales –AMEEC– AXA Colpatria atendido por profesionales las 24 horas del día.
• Línea de Asesoría Psicológica 24 horas: 601 7564012 Bogotá | 300 913 4125 Nacional.
• Atención eventos leves: atención médica empresarial para eventos leves por accidente de trabajo. Servicio atendido por médicos especializados en el manejo de pacientes ARL a través de servicio domiciliario Salud al Día.
• Mas de 40 Convenios: beneficios en educación, mascotas, hogar, diversión, autos, entre otros. https://www.axacolpatria.co/es/portalpublico-lf-beneficios
 • Programa Integral de Capacitación –PIC–: enfocado en la gestión y planeación de la seguridad y salud en el trabajo. Se desarrolla en diferentes modalidades: diplomados, talleres, seminarios especializados y cursos entre otros.
• Infraestructura propia:
- Clínica V.I.P.: Certificada en ISO 9001, dotada con modernas y confortables instalaciones y el mejor equipo de profesionales. Servicios de: urgencias médicas, hospitalización, cirugía, unidad de cuidado intensivo, imágenes diagnósticas.
- Laboratorio Clínico, Central de Esterilización.
Centro de Rehabilitación: 16 consultorios, 50 profesionales, 2 salas de procedimientos, Unidad de Electrofisiología- Electromiografía y potenciales evocados, suministro de medicamentos en el mismo sitio, proveedor de órtesis, prótesis y ayudas para la marcha.
- Especialidades: cirugía de columna, ortopedia, unidad electro diagnóstico, neuro conducción, manejo de trauma, fisioterapia, cirugía plástica, medicina interna.
Asistencia en el Exterior: cuenta con un servicio de asistencia internacional para viajeros, que cubre atención médica que se derive por accidente laboral fuera del país en misión de trabajo. 120 días hasta 40.000 USD / 40.000 EUROS países Shengen.

Se espera que la prevención, acompañamiento, formación y atención de accidentes, de parte de la nueva ARL AXA Colpatria, tenga un impacto positivo en el bienestar de nuestros colaboradores y practicantes además de un incremento en la productividad.

Si requiere más información escribir al correo electrónico williama.lopez@urosario.edu.co