Nuestra Universidad recibe Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en el grado Gran Cruz

Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez
El Concejo de Bogotá otorgó esta condecoración, considerada la de más alto nivel, por el gran aporte que ha realizado la Universidad por más de tres siglos en la ciudad de Bogotá.

La ceremonia de imposición, se realizó en el Aula Máxima de nuestra Universidad, donde el Concejal de Bogotá y egresado Rosarista Álvaro Acevedo, postuló a la institución y entregó la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en el grado Gran Cruz a nuestro rector.

Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez

“La Universidad del Rosario, desde su fundación se ha destacado por la gran formación de sus profesionales, los cuales, con sus conocimientos académicos y su sentido de urgencia por el país, buscan el progreso de Colombia y de Bogotá. Es una institución referente, con un buen posicionamiento y reputación, en sus aulas alberga el conocimiento y lo transmite para formar jóvenes que enaltecen y llenan de orgullo a este país”, indicó Álvaro Acevedo.

El Decreto 0665 del 21 de julio de 2023, que confiere la condecoración destaca a nuestra Universidad como “partícipe de la historia bogotana y testigo del progreso de la capital de la República, su Claustro y capilla fueron elevados a la calidad de monumentos nacionales por su significado histórico, y representan una joya arquitectónica del paisaje bogotano; y su compromiso con la realidad nacional ha sido evidente en múltiples escenarios de nuestra historia y actualidad”.

Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez

Por su parte, nuestro rector Alejandro Cheyne, comentó: “Este reconocimiento nos hace conocedores de que nuestra misión educativa iniciada en 1653 ha tenido un valor importante para Bogotá, la ciudad que nos ha visto crecer. Esto, nos invita como institución a seguir perfeccionando nuestro aporte a la sociedad, por esto, queremos reafirmar nuestro compromiso de dar todo lo mejor de nosotros para formar a los jóvenes. Este Colegio Mayor, le seguirá brindando a Bogotá lo mejor de sus letras y su conocimiento, nuestra mayor ofrenda para la capital ha sido y será siempre perdurar en el tiempo como una de sus casas de sabiduría más emblemáticas, en donde se guarda y se enseña lo más valioso de nuestras glorias patrias y lo más puro del pensamiento nacional”.

Esta condecoración se une al listado que ha recibido nuestra universidad por sus 370 años formando proyectos de vida al servicio del país.