MOOC “El cerebro y las emociones en el lenguaje”

Celebramos sus primeros 50.000 inscritos

noticia
El 2020 fue considerado como el segundo año de los MOOC, debido al auge que tuvo este tipo de plataformas a nivel mundial, y en URMOOC fuimos testigos de esta tendencia.

Es el caso de “El cerebro y las emociones en el lenguaje”, un curso que salió a la luz en 2018 y que en 2020 tuvo aproximadamente 28.000 inscripciones. Se ha mantenido como nuestro curso más exitoso pues hoy ya tiene más de 50.200 estudiantes principalmente de Colombia, México, Argentina, Perú, Chile y España.

Ángela Martinez y Janeth Hernández, profesoras de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud y  autoras de este MOOC, diseñaron el curso con el fin de enseñar el procesamiento emocional de las palabras, los sonidos, la prosodia, los gestos y las imágenes; saber cómo se expresan las emociones en el lenguaje; relacionar los procesos neurobiológicos con el lenguaje emocional; interpretar el lenguaje afectivo desde la teoría de la mente y la cognición social; conocer los efectos que tienen las variables idiosincráticas y socioculturales en el lenguaje emocional y finalmente, reconocer la importancia que tiene la comunicación afectiva en el marco de un conflicto.

El curso presenta recursos interactivos, videos y actividades prácticas, donde es posible explorar el procesamiento de distintos estímulos a través del arte y de la conducción de sencillos experimentos que se podrá aplicar en su propio entorno.  El MOOC también cuenta con la participación de dos expertos, que desde una mirada de la neurosicología nos hablan sobre la comunicación y sus implicaciones en la cultura, y sobre la relación de la música y las emociones.

Este MOOC es sin duda una muestra de lo que nuestra Universidad, a través de la Dirección de Educación Digital, ofrece a miles de estudiantes a nivel mundial.  Nuestra invitación es a explorar este curso, seguramente encontrarás elementos claves que te permitirán fortalecer tus conocimientos y competencias.

Equipo #URMOOC