La Universidad del Rosario recibió el reconocimiento como nuevo socio académico en GARP (Global Association of Risk Professionals)

Banner nota
En noviembre de 2022, el programa de Maestría en Finanzas Cuantitativas de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, fue reconocida como academic partnership por Global Association of Risk Professionals - GARP (asociación internacional de administradores de riesgos).

Este es un reconocimiento a programas académicos que garantizan los lineamientos y las buenas prácticas en la oferta de cursos en gestión de riesgos, cumpliendo con las demandas de la industria a nivel global.

El programa de la Asociación Académica de GARP se fundó con el propósito de potencializar los cursos académicos en gestión de riesgos en universidades y colegios. Los socios académicos reciben una serie de beneficios impulsados por profesionales para potencializar y preparar a las personas en las demandas de la industria financiera a nivel mundial.

La Maestría en Finanzas Cuantitativas demostró cumplir con el 70 % del cuerpo de conocimiento en gestión de riesgos y el 100 % de los objetivos de aprendizaje de conducta profesional requeridos para la primera parte del examen Financial Risk Manager (FRM). La maestría contará con el aporte de FRM, el cual se encuentra sujeto a cambios a medida que evoluciona la industria de gestión de riesgos abordando nuevas dinámicas del mercado, productos y riesgos.

A través del programa, la asociación proporciona a la Maestría en Finanzas Cuantitativas una guía para alinear la oferta en administración de riesgos con las necesidades de la industria y las mejores prácticas. A su vez, brinda a los estudiantes la oportunidad de convertirse en candidatos bien calificados para la certificación FRM, brindándonos periódicamente alrededor de 6 becas para que estudiantes, profesores, o administrativos interesados puedan presentar los exámenes de las certificaciones.

Adicionalmente, la Asociación brinda el certificado Financial Risk Manager (FRM), un reconocimiento para profesionales de riesgo financiero a nivel mundial. Como Facultad de Economía seguimos fortaleciéndonos para brindar una oferta académica de excelencia.