Iniciamos nuestra alianza con Astrazeca

Alianza con Astrazeca
El día 28 de febrero del 2023 se realizó la inauguración del Hub de Innovación de AstraZeneca, en el marco del lanzamiento, se consolidó una alianza entre la Universidad del Rosario y la farmacéutica con el fin de fortalecer la investigación, innovación y el emprendimiento.

El Centro de Emprendimiento de la Universidad del Rosario lideró este trabajo que, en conjunto con la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, desarrollarán estrategias entorno a investigaciones de temas de salud, el apoyo a startups o spinoffs del sector Health Tech, talleres de innovación y el análisis de la experiencia de usuario en pacientes.

“Los esfuerzos se centrarán en impulsar las investigaciones en las áreas de interés de AstraZeneca conectándolos con un sistema de laboratorios, herramientas y expertos que lleven a maximizar el impacto en la sociedad. Por otro lado, pondremos la innovación en salud en el centro de la conversación a través de espacios de apoyos a startups, así como el fortalecimiento del mindset innovador de los colaboradores de la compañía. Creemos firmemente en que esta alianza va a revolucionar el sector salud en Colombia” Andrea Avila, directora del Centro de Emprendimiento.

Con el inicio de esta relación, se espera contribuir al desarrollo económico y social del país, fomentando la creación de empleo, la generación de riqueza y la resolución de problemas locales a través soluciones innovadoras.

“Valoramos mucho la creación de estos espacios, porque permiten generar ecosistemas de innovación, donde las personas conectan, crean y construyen soluciones innovadoras. Producto de esta alianza buscamos tener resultados trasformadores con impacto social y que aporten a la construcción de país” Sergio Pulgarin, vicerrector de la Universidad.