Giovanni E. Reyes, profesor de la Universidad del Rosario, candidato a la presidencia de Guatemala

Profe Giovanni
Giovanni Efrain Reyes Ortiz, profesor titular de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, fue proclamado como candidato a la presidencia de Guatemala por el Partido Bienestar Nacional (BIEN).

El Partido BIEN, durante su Asamblea Nacional, anunció sus candidatos a elección popular. El binomio presidencial quedó integrado por el profesor Reyes y Óscar Figueroa, quien será el vicepresidente.

Giovanni Efraín Reyes es Ph.D. en Economía para el Desarrollo y Relaciones Internacionales de la Universidad de Pittsburgh, con certificados de postgrado de las Universidades de Pennsylvania y Harvard en Estados Unidos y de la HEC -Altos Estudios Comerciales- de París, Francia.

En su tesis doctoral contribuyó Herbert A. Simon, Premio Nobel de Economía 1978. Ha sido Fulbright y World Bank Scholar, director del Sistema Económico Latinoamericano y representante ante la Organización Internacional del Café con sede en Londres. Trabajó para la Organización de Naciones Unidas / Nueva York, PNUD, UNICEF, y el Vienna International Center.

Fue coordinador del Informe de Desarrollo Humano de Naciones Unidas en Venezuela. Contribuye al Programa de Desarrollo de Naciones Unidas en Nueva York; ha sido decano de la Facultad de Economía de la Universidad Católica; ha participado en investigaciones conjuntas en la Universidad de Maastricht en Holanda y pertenece a la red de Microeconomics of Development de la Harvard Business School de Michel Porter. Fue director del Doctorado en Administración de la Universidad del Rosario.

Ha publicado más de 500 artículos editoriales y más de 50 artículos científicos en Estados Unidos y otros países, relacionados con habilidades críticas de análisis y estudios económicos y sociales. Escritor de 3 libros. Ha contribuido con la investigación y traducción de más de 500 artículos y en la elaboración del World Encyclopedia (Cath. Enc.) como proyecto de cooperación mundial.