Éxito en la Segunda Versión del Concurso Investment Banking Competition (IBBC) Colombia 2024

Celebramos con éxito la segunda versión del Concurso Investment Banking Competition (IBBC) Colombia 2024. Un trabajo conjunto entre nuestra Facultad, el Laboratorio de Finanzas y el Rosario Investment Club.

Por: Alejandra Palacios
Gestora de comunicaciones – Dirección de Comunicaciones y Reputación Institucional

El IBBC 2024 se enfocó en temáticas cruciales como el modelaje financiero, la valoración de empresas y la banca de inversión. Este concurso contó con el respaldo de destacados patrocinadores como la Banca de Inversión de Bancolombia, Acciones y Valores e Inverlink, y la colaboración de Banca MD como firma aliada. Los participantes se beneficiaron del acompañamiento y la orientación de estos líderes de la industria financiera.

El concurso se llevó a cabo en cuatro etapas, con la participación de 30 equipos provenientes de 10 universidades de todo el país. Los equipos finalistas representaron a la Universidad Javeriana Bogotá, EAFIT y la Universidad Javeriana de Cali. El equipo de la Universidad Javeriana de Bogotá se alzó con el primer lugar, obteniendo un premio de $3.000.000 entregado por Bancolombia. El segundo lugar fue para EAFIT, quienes recibieron $1.500.000 de Acciones y Valores. El tercer lugar fue para la Universidad Javeriana de Cali, cuyo equipo recibió becas para cursos de Educación Continua del Rosario.

El equipo de la Universidad Javeriana de Bogotá se alzó con el primer lugar

David Medina dos Reis, miembro del equipo ganador, destacó la relevancia y el impacto de la competencia: "Es sin duda la experiencia más cercana y real que puede tener un estudiante universitario con el mundo de la banca de inversión. Durante las cuatro etapas del concurso, uno pone a prueba no solo conocimientos básicos y fundamentales que se aprenden en la carrera, sino que te obligan a aprender conceptos desconocidos y aplicarlos de manera inmediata en casos de la vida real."

El desempeño de los estudiantes del Rosario Investment Club en la estructuración del contenido académico y la organización del Concurso Investment Banking Competition (IBBC) Colombia 2024 fue excepcional, reflejando su dedicación y pasión por las finanzas. Estos estudiantes no solo mostraron una profunda comprensión teórica, sino que también demostraron habilidades prácticas al coordinar un evento de tal magnitud. La importancia de fomentar y apoyar espacios como el Rosario Investment Club es evidente, ya que permite a nuestros estudiantes profundizar en sus conocimientos y aplicarlos en casos reales. Su esfuerzo y compromiso no solo pusieron en alto a la Facultad de Economía, sino que también realzaron el prestigio de la Universidad del Rosario en el ámbito financiero nacional.

estudiantes del Rosario Investment Club

“Participar en la organización del IBCC fue una experiencia bastante completa para mí. El detalle con el que se planeó cada parte del concurso hizo que asumiéramos nuevos retos, que, sin duda, de no trabajar en equipo y dedicar el tiempo suficiente, no lo hubiéramos logrado. La satisfacción de ver como el esfuerzo que hacíamos día a día con la organización del evento, contribuye a la generación de espacios académicos para que los estudiantes tengan cercanía con un sector de su interés, no es más que una experiencia maravillosa. Finalmente, la apreciación y el éxito del evento confirmaron el impacto positivo de nuestro esfuerzo, y de la importancia que tiene el poder compartir espacios con estudiantes cuyos intereses son afines a los nuestros, así como con profesionales del sector que tienen bastante por enseñarnos”. Lorena Moreno, presidente Club de Inversiones.

La Universidad del Rosario sigue demostrando su liderazgo en la educación financiera y su capacidad para organizar eventos que no solo enriquecen el conocimiento de los estudiantes, sino que también los preparan para los desafíos del sector financiero actual.