Pasar al contenido principal

Estancia Internacional de Investigación doctoral: “Derecho a la alimentación, desigualdad y desarrollo local”- Universidad Autónoma de Chiapas, México.

estancia-de-investigacion-doctoral
En el marco del programa de expertos internacionales del ICETEX, nuestra profesora de carrera académica y estudiante doctoral de la Facultad de Jurisprudencia, Paola Marcela Iregui Parra, realizará una estancia de investigación en la Academia de Políticas Públicas, Derechos Humanos y Sustentabilidad y el Doctorado en estudios Regionales de la Universidad Autónoma de Chiapas invitación a doctoranda del Programa en Derecho de esa Universidad, durante los meses de diciembre de 2024 y enero de 2025.

Durante esta estancia, realizará diversas actividades que enriquezcan su trabajo de tesis titulado "Desc-Nutrición y Desc-igualdad: Estudio del derecho a la alimentación, la desigualdad y el desarrollo local", que tiene por objeto investigar si la falta de acceso a alimentos es una manifestación de la desigualdad y qué tipo de estrategias se puede llevar a cabo desde el desarrollo local para tratar de estrechar la brecha de desigualdad.  

También participará en espacios académicos específicos de discusión con profesores y estudiantes de la Academia, visitas a las comunidades con la que nuestros profesores tienen trabajo investigativo. Adicionalmente, se planteará la posibilidad de una publicación conjunta con autoría de las dos instituciones.  

Le deseamos muchos éxitos a nuestra profesora Paola porque estamos seguros de que será un espacio muy valioso y enriquecedor para la doctoranda y las dos instituciones. 

Agradecemos especialmente a ICETEX por su apoyo para concretar esta experiencia internacional que fortalece la internacionalización de nuestra Universidad.