Emprendedores y empresarios deben comprender la importancia de la internacionalización de sus negocios

Banner nota
Estrategias de crecimiento internacional, modelos exitosos en nuevos mercados e impacto social, son algunas de las temáticas que analizarán los expertos que intervendrán en la cuarta edición del Congreso Internacional de Estrategia de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario.

Bogotá, mayo 5 de 2023.

Este evento, que tendrá lugar en El Cubo de Colsubsidio (Cra. 30 #52-77 en Bogotá) el próximo 15 de mayo de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., se desarrolla con la intención de generar espacios donde diferentes actores empresariales y académicos puedan conocer y debatir en torno a una temática: en este caso la estrategia.

“Creemos firmemente que desde la academia debemos propiciar este tipo de escenarios. Para este año, teniendo en cuenta las tendencias actuales, decidimos debatir en torno al escalamiento del negocio para mercados globales”, dijo Sandra Milena Chacón, decana de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario.

El Congreso Internacional de Estrategia cuenta con el apoyo de Prodezk, una organización que lleva más de 20 años acompañando a miles de emprendedores, empresas e inversores de todo el mundo, para que lleven sus negocios dentro de los Estados Unidos.

Para Andrés Hurtado, CEO de Prodezk, “este espacio constituye una gran oportunidad para que los emprendedores y empresarios comprendan la importancia de la internacionalización de sus negocios, los mercados y sectores que se consideran más dinámicos, y cuáles son las claves avanzar hacia este propósito”.

“Sin lugar a dudas este evento es un escenario imperdible en el que la expansión es la clave para cambiar organizaciones”, afirmó.

Speakers del más alto nivel

El evento contará con la participación de Gigliola Aycardi, vicepresidenta ejecutiva y co-founder de Bodytech Colombia; Marcela Montoya, directora ejecutiva de la Fundación Terpel y Patricia Velásquez, vicepresidente del Negocio de Móviles en Samsung Colombia.

Igualmente intervendrán Andrés Raigosa, director de la ANDI del Futuro; Bernardo Serna, presidente de Productos Ramo; Jan Willem van Bokhoven, presidente de EuroCámaras y director de Holland House; Sergio Rincón, presidente de Bavaria y Ramiro Lafarga, CEO de WOM, entre otros.

Los invitados, por medio de conferencias, paneles, charlas y talleres compartirán sus historias y cómo la estrategia les ha ayudado a generar impacto en cada una de las organizaciones de las que hacen parte.

“A diferencia de las ediciones pasadas, en esta oportunidad, hemos invitado a diferentes organizaciones que han demostrado ser muy exitosas a la hora de penetrar nuevos mercados”, señaló Sebastián Giraldo, director de Programas de la Universidad del Rosario.

“Queremos que los participantes en el congreso puedan aprender sobre estrategias de crecimiento y modelos de negocio exitosos que han tenido impacto no solo en Colombia, sino en diferentes países de la región”, agregó.

Este no solo será un escenario para escuchar y aprender sobre estrategia. El congreso tendrá un espacio donde los participantes podrán generar networking y crear relaciones de valor para sus vidas laborales y personales, destacó la decana Sandra Milena Chacón.

Los interesados en ampliar la información o inscribirse al cuarto Congreso Internacional de Estrategia pueden hacerlo en el link https://urosario.edu.co/congreso-internacional-de-estrategia.

La Universidad del Rosario y su Escuela de Administración

Con una trayectoria de 370 años, la Universidad del Rosario se consolida como una de las instituciones educativas más importantes de Colombia y de la región. Su compromiso con la formación integral de los estudiantes, la investigación de alto impacto y la proyección social la han convertido en una de las universidades más reconocidas en el país.

Inspirada en la estrategia, la Escuela de Administración de la institución forma líderes para cambiar vidas, innovadores para cambiar organizaciones y emprendedores para cambiar el mundo. Cuenta con más de 2700 estudiantes en diferentes niveles de formación. En los últimos años, ha extendido su presencia a diferentes regiones del país, consolidando un modelo pedagógico innovador. Asimismo, se ha venido posicionando como una Escuela de alta calidad. Actualmente cuenta con reconocidas acreditaciones a nivel nacional e internacional, como EFMD y ACBSP.

Carlos Roberto Reyes

Jefe de Prensa