Por lo anterior, fueron reelegidos la doctora Merlín Patricia Grueso Hinestroza y el doctor Alberto Fergusson Bermúdez, y designados los doctores Martha Isabel Woodcock Salas, Alejandro Useche Árevalo y Álvaro Salcedo Saavedra.
Desde la fundación del Colegio Mayor, en 1653, fray Cristóbal de Torres estipuló que serían los Colegiales de Número, junto con el Rector, los encargados de velar por la renovación y apropiada gestión gubernamental de la institución. Por lo mismo, este proceso, enmarcado además en la celebración de nuestros 370 años de historia, reafirma el compromiso por la tradición Rosarista y su diálogo con los debates cimentados en las necesidades y desafíos actuales de las instituciones de educación superior y del país.
Además, una de las máximas de nuestra institución se relaciona con el servicio genuino hacia la sociedad y, cuando lo amerite, al Colegio Mayor. Es por ello que la figura del Consiliario, cargo ejercido ad honorem y creado desde la fundación de la Universidad, cristaliza la voluntad de entregar mucho más de lo que les corresponde para seguir honrando y construyendo el proyecto educativo que hace más de tres siglos ha buscado formar integralmente personas insignes y actuar en beneficio de la sociedad.
Así, el Colegio Elector de Consiliarios procura brindarle a la institución personas que trabajarán por el engrandecimiento de esta casa de estudios, que creen en el potencial de los y las estudiantes y la fuerza renovadora de la educación.
Conozca los perfiles de los Consiliarios y Consiliarias aquí