El Bogotazo en el MURO

Fotografía Museo de la Universidad del Rosario (MURO).
El 9 de abril de 1948, el espacio que ocupa el edificio de El Tiempo presenció un momento de agitación social provocado por la muerte del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán. El Bogotazo, como se conoce este episodio de la historia de Colombia, intensificó la violencia política y fue un momento crucial para la historia contemporánea del país.

Museo de la Universidad del Rosario

Con el objetivo de reflexionar sobre este suceso, el Museo de la Universidad del Rosario (MURO) diseñó el módulo El Bogotazo. Una historia de convulsión popular y política, en la exposición El Rosario en EL TIEMPO, ubicada en el segundo piso del icónico edificio (esquina de la carrera séptima y Eje Ambiental). Los visitantes de nuestra exposición podrán disfrutar, a través de tecnologías de realidad virtual, de la reconstrucción de la Bogotá de entonces y podrán ahondar en cómo el Colegio Mayor del Rosario vivió este episodio álgido para la historia del país.

Museo de la Universidad del Rosario

Rosario en el tiempo
Imágenes: Museo de la Universidad del Rosario (MURO).

El MURO los invita a agendar su visita guiada a la exposición El Rosario en EL TIEMPO, enviando un correo a: visitasguiadas@urosario.edu.co. Nuestros recorridos les permitirán aproximarse a las historias del edificio El Tiempo: un espacio significativo, lleno de memoria y de acontecimientos significativos para la historia nacional. Igualmente, los invitamos a conocer nuestra exposición virtual: https://eltiempo.videojuego-online.com/+

Reportaje Exposición El Rosario en EL TIEMPO. Cortesía: Canal 13. Programa Inbox Trece.