Comunicado institucional - Designación vicerrectora encargada

nombramiento-vicerrectora

Apreciada Comunidad Rosarista,

En momentos cruciales para nuestra Institución es fundamental promover el diálogo y la colaboración entre todos los estamentos de la Universidad. Necesitamos el apoyo y la confianza de cada uno de ustedes mientras avanzamos juntos en el propósito que nos une: nuestra Universidad.

Para afrontar los actuales desafíos, quiero compartir con ustedes la designación de Laura Victoria García Matamoros como vicerrectora encargada a partir del 29 de abril del presente año, de acuerdo con el Decreto Rectoral 1824 del 24 de abril de 2024.  Laura, es profesora titular de carrera académica y quien se desempeña como decana de la Facultad de Jurisprudencia desde 2022, abogada de nuestra Universidad, con estudios de posgrado en Derecho Internacional Privado de la Universidad de Paris II y Doctora en Derecho Suma Cum Laude de la Universidad Externado de Colombia.

Ha sido investigadora invitada en la Universidad de Córdoba (España) y en la Universidad París I (Panteón-Sorbona) y es miembro de la varias asociaciones académicas y profesionales a nivel nacional e internacional. Integrante de la Comisión Nacional Intersectorial para la Calidad de la Educación Superior del Ministerio de Educación (CONACES– 2015-2018); Miembro de la Sub-comisión de Prácticas Mercantiles de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCI); Integrante de la Comisión del Estatuto del Jugador de la DIMAYOR; Miembro de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores de Colombia; Ex Conjuez de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial y Conjuez de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.

Este proceso de transición nos brinda la oportunidad de fortalecer lo que nos define como Rosaristas. Cuento con cada miembro de nuestra comunidad para construir juntos el camino hacia una Universidad más fuerte y resiliente. Estoy aquí para ustedes, y juntos podemos superar esta etapa de transformación.

Cordial saludo,

Gustavo Quintero-Hernández, MD