¿Cómo gestionar el tiempo adecuadamente?

Gestionar-el-tiempo
Por las demandas que tenemos hoy en día es de gran importancia saber manejar nuestro tiempo para ser productivos con el fin de alcanzar las metas y proyectos propuestos.

La gestión del tiempo es la capacidad de organizar las horas del día para realizar las tareas, pendientes y responsabilidades, no solamente laborales sino también personales.

Actualmente, vivimos en un mundo que cada día está más acelerado y percibimos que el tiempo no nos alcanza para nada. Te dejamos unos tips a tener en cuenta para saber cómo manejar tu tiempo.

• Organiza según prioridad las tareas que realizarás en el día y asígnales un tiempo en específico para llevarlas a cabo.
  • Guíate a través de la matriz Eisenhower e identifica las tareas importantes y urgentes.
  • Identifica las actividades que te hacen perder el tiempo.
  • Establece límites y aprende a decir “No” cuando estas ocupado.
  • Utiliza aplicaciones para organizar tus tareas y tiempos como Google Calendar, Todoist, Google Keep, Self Control, entre otros.

Recuerda que saber manejar el tiempo permitirá realizar las distintas actividades del día a día, sin embargo, ten presente que está bien establecer límites, descansar y dedicar tiempo a realizar actividades que nos relajan y disfrutamos, como pasar tiempo con nuestros familiares y amigos, ver una película, escuchar música, hacer ejercicio, entre otros. Es importante dedicarnos tiempo para nosotros mismos y para los demás.

¡Mira el siguiente vídeo!

Referencias:
 Staryfurman, L. (2021). Gestión del tiempo: Cómo ser más eficiente con tu tiempo y sacar el máximo provecho. Obtenido de The Power Business School: https://www.thepowermba.com/es/blog/gestion-del-tiempo