Charla oportunidades de estudio con el Reino Unido 2021

Oportunidades de estudio UK
En el marco del semestre #UKenlaUR, se realizó el evento donde se dieron a conocer las oportunidades de estudios y becas con el Reino Unido y los programas de doble titulación que la universidad ofrece con el convenio Universidad de Londres-LSE y el de la Universidad de Essex.

Por: Andrés Felipe Figueroa
Pasante Coordinación de Posicionamiento Internacional

Durante la charla “Oportunidades de estudios con el Reino Unido” celebrada en el marco del semestre multicultural UK 2021 de la Universidad del Rosario se contó con la presencia de personas nacionales interesadas en realizar un proceso de internacionalización, una representante de la Embajada Británica en Bogotá y coordinadores de internacionalización de la universidad.

Lina María Reyes Corral, coordinadora de Fomento a la Internacionalización de la Universidad del Rosario, fue la encargada de dar apertura al evento enmarcando la importancia de la gestión que se viene realizando dentro de la institución para brindarle espacios de enriquecimiento académico internacional a todos los miembros de la comunidad rosarista.

A continuación, se dio paso a la Oficial de Campaña en la Embajada Británica en Bogotá, Catalina Sabogal, quien fue la encargada de mostrar a los asistentes los diferentes tipos de oportunidades de estudios y becas ofertadas en el Reino Unido, explicó el proceso que deben tener en cuenta a la hora de querer postularse a alguna de las oportunidades e hizo una invitación a enriquecer su trayectoria profesional por medio de una experiencia internacional.

Luego, se le dio la palabra a Sandra Hernández, coordinadora de programas de la Facultad de Economía, quien habló exclusivamente de las oportunidades de estudio en el Reino Unido para los estudiantes de esta facultad gracias al convenio de Doble Titulación con la Universidad de Londres, haciendo énfasis en los requisitos y beneficios.

Después, Ana María Franco, coordinadora de Internacionalización de la Facultad de Estudios Internacionales Políticos y Urbanos, tomó la palabra para comunicarle a los estudiantes las oportunidades que tienen gracias al Convenio de Doble Titulación con la Universidad de Essex, profundizando en los requerimientos mínimos para poder postularse y los beneficios de hacer parte de este programa.

Por último, se abrió el espacio para que los asistentes pudieran hacer sus consultas y se hizo el cierre del evento agradeciendo a los asistentes su participación e interés.

Con este evento se dio apertura a lo que será una gran agenda de eventos académicos y multiculturales que contarán con Reino Unido como país invitado. Estas iniciativas surgen con el propósito de lograr nuestro sueño de ser una universidad internacional e intercultural que forme líderes para el país y el mundo.