370 años formando proyectos de vida al país: URosario recibe la Orden Nacional al Mérito en el grado de Cruz de Plata

Orden Nacional al Mérito
El señor presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, otorgó la Orden Nacional al Mérito a la Universidad del Rosario por su trayectoria y legado histórico y educativo.

En la ceremonia que se realizó en el Aula Máxima de la Universidad del Rosario, el canciller Álvaro Leyva entregó la condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el grado Cruz de Plata al rector de la institución.

El canciller destacó a la Universidad del Rosario como uno de los primeros centros de conocimiento del país, resaltando que ha sabido responder a grandes desafíos a lo largo de sus 370 años de historia y que ha conservado su vocación durante toda su trayectoria.

Orden Nacional al Mérito

El Decreto 0410 del 20 de marzo de 2023, que confiere la condecoración, destaca a la Universidad del Rosario como “por sus 370 años de historia ininterrumpida al servicio de la educación, por su calidad y trayectoria educativa por contribuir con la formación y desarrollo de profesionales que laboran bajo una comunidad de valores humanísticos y; por ser referente en la honorable academia y formación profesional”.

Por su parte, el rector de la Universidad del Rosario, Alejandro Cheyne García, expresó: “Esta distinción supone un voto de confianza que la República le brinda a este Claustro. Por lo mismo, representa también la renovación de nuestro compromiso de trabajar incansablemente por el perfeccionamiento de la educación que impartimos a nuestros jóvenes, la cual debe estar cimentada sobre valores con una perspectiva humanista, la responsabilidad con el país y la conciencia de las necesidades más apremiantes de nuestra sociedad colombiana”.

De esta manera, la Universidad del Rosario recibe de parte del señor presidente de la República una de las condecoraciones más importantes del país, que se suma a la Orden de Boyacá que le fue conferida en 2019 en el grado de Cruz de Plata.