Política de reindustrialización ¿Cambio de rumbo o estrategia de largo plazo?

Foro Reindustrialización
Con la intervención de Ministro de Hacienda y Crédito Público y del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, se realizó en la Universidad del Rosario el foro Política de reindustrialización ¿Cambio de rumbo o estrategia de largo plazo?

Con la presencia del Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda y Crédito Público; de Germán Umaña, ministro de Comercio, Industria y Turismo; del exministro José Manuel Restrepo, rector Universidad EIA; y de Alejandro Cheyne, rector de nuestra Universidad, se realizó el foro Política de reindustrialización ¿Cambio de rumbo o estrategia de largo plazo?

Política de reindustrialización ¿Cambio de rumbo o estrategia de largo plazo?El evento también tuvo las intervenciones de Rosmery Quintero, presidenta ACOPI; Ana Fernanda Maiguashca, presidenta del Consejo Privado de Competitividad; Astrid Martínez, Investigadora Asociada de Fedesarrollo e Imelda Restrepo, Vicepresidenta de Competitividad y Desarrollo ANDI.

La agenda legislativa se ha caracterizado por una fuerte polarización en el Congreso de la República y en distintos escenarios de debate público en torno a reformas de iniciativa gubernamental como aquellas asociadas con los regímenes de salud, laboral y pensional.

Reindustrialización ColombiaEn medio de estos debates, la actual política de reindustrialización del país, aún con matices relevantes entre los agentes políticos, económicos y empresariales, presenta una tendencia más favorable para avanzar en consensos desde el respeto a la diferencia, entre los actores públicos, privados y académicos, en torno a su diseño y ejecución.

En este contexto, el debate constructivo en torno a la “nueva política industrial”, a través de un foro como el que se propuso, Política de reindustrializacióndebe actuar como el escenario propicio para el intercambio amplio y comprensivo entre los responsables de la política, de un lado, y los agentes empresariales y académicos, de otro lado, para que el diseño de esas políticas, programas y estrategias puedan encontrar pertinencia y eficacia en su ejecución.

La Universidad del Rosario celebra 370 años de fundación en 2023, trayectoria que la consolida como una de las instituciones educativas más influyentes. Su compromiso con la formación integral de los estudiantes, la investigación de alto impacto, la proyección social y la formación de proyectos de vida al servicio del país la posicionan como una de las mejores universidades de Colombia y de la región.