Pasar al contenido principal

Primer evento virtual de Rosaristas en el mundo capítulo de España

marca-personal-juanita-acevedo-1
La Dirección de Desarrollo y Egresados y la Cancillería de la Universidad del Rosario organizaron la charla: Marca Personal, dirigida al capítulo Internacional de España. Un espacio liderado por Juanita Acevedo, egresada Rosarista, quien es coach profesional y experta en marca personal.

El pasado jueves 16 de julio se llevó a cabo el encuentro “Marca Personal”, presentado como el capítulo de España en el marco de Rosaristas en el Mundo. Este espacio, organizado por la Dirección de Desarrollo y Egresados y la Cancillería de la Universidad del Rosario, contó con la participación de Juanita Acevedo, conferencista internacional experta en Marca Personal con Valores; egresada del programa de Administración de Empresas en la Universidad del Rosario, y especialista en Dirección de Marketing. Este webinar fue un  microtaller práctico centrado en comprender por qué la marca personal es importante en el desarrollo personal y profesional. Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario, fue el encargado de dar inicio al evento con las palabras de bienvenida.  

“Le doy la bienvenida a todas las personas que se conectan a este espacio tan significativo, en especial a Juanita Acevedo, una Rosarista ejemplar, que siempre representa lo que nos enseñaron en nuestra  Universidad: el servicio al bien común; para un Rosarista, esto no es una alternativa, es una obligación.  Muchas gracias a todos por participar y a las personas encargadas de su desarrollo”, afirmó el rector Alejandro Cheyne.  

Asimismo, la directora de Desarrollo y Egresados, Ana María Novoa, y Luisa Godoy, Canciller de la Universidad  del Rosario, presentaron al evento, y a su principal panelista, como un espacio para fortalecer a la comunidad, tanto en el país como en el exterior, creando una red fuerte y significativa entre egresados  Rosaristas.  

Juanita Acevedo presentó su exposición titulada “Marca personal: Nuestro Primer Activo”, una conferencia dedicada a mostrar la importancia de crear una marca personal con la intensión de “dejar huella” en todas las personas y espacios a los que tenemos la oportunidad de visitar, identificando las acciones y actitudes como una empresa personal que constantemente debe estar en procesos de aprendizaje y crecimiento.  

“La marca personal es nuestro principal activo. Somos una empresa, que tiene  unos activos y unos pasivos. Y nuestro activo más valioso es la marca personal. Hay mucha confusión respecto a cuál es. No es tu cargo, ni tu cualidad. Nuestra marca personal es nuestro nombre y apellido”, explicó la egresada Rosarista.  

Juanita Acevedo presentó su conferencia manteniendo tres líneas fundamentales como los pilares para la creación de una marca personal: la primera es la historia propia, donde conocer el pasado, las experiencias y las vivencias que se han tenido, tanto personal como profesionalmente, permitirán avanzar y pensar en un futuro. La segunda es plantearse la pregunta “¿Quién soy yo?”, para crear una respuesta completa y coherente, conociendo plenamente las cualidades y habilidades que cada persona tiene. Y la tercera es la “huella”, que se debe considerar como prioridad dentro del camino recorrido en un espacio profesional e íntimo. “Siempre es importante dejar huella, que donde tu pases la gente te recuerde por alguna razón positiva. Que te recuerden con cariño” 

La exposición de la conferencista internacional experta en Marca Personal con Valores terminó con la  presentación de su filosofía de vida “actitud y acción”, donde afirmó que siempre es importante pensar y actuar con coherencia y de forma positiva. “Si no te recuerdan, no importa lo bueno que seas. Tienes una marca personal desde que naces, y la construyes y la destruyes con tus acciones. Tu marca personal es actitud y acción”.  

La Canciller, Luisa Godoy, y la directora de Desarrollo y Egresados de la Universidad del Rosario, Ana María Novoa, hicieron una intervención final donde invitaron a todos los egresados Rosaristas para que se unieran a la iniciativa “Rosarista transforma el mundo”, que se realizaría en diciembre de este año. El objetivo de este proyecto es crear lazos, como comunidad, ideando diferentes labores orientadas al desarrollo de ciudades y países, a través de acciones voluntarias que permitan ayudar a las personas más necesitadas. Entre estas  actividades están la visita y acompañamiento a adultos mayores; donación de mercados para familias de escasos recursos; protección de animales de la calle, participación o coordinación de jornadas de recolección de basura, entre otras. 

“Dentro de la Universidad hemos venido generando espacios para crear una comunidad de egresados muy fuerte, para que puedan llevarse y motivarse los unos con los otros. Que generemos redes de empresas, y que confiemos en lo que somos como Rosaristas, quienes tenemos esa vocación de contribuir al bien común”, concluyó Ana María Novoa, directora de Desarrollo y Egresados de la Universidad del Rosario.