Alianza entre la Universidad del Rosario y Sprite por la sostenibilidad

Sprite
Con el propósito de fortalecer las estrategias de sostenibilidad, Coca Cola Company dona a la Universidad del Rosario contenedores de residuos para la práctica del reciclaje y un mobiliario de cicloparqueadero para promover el uso de la bicicleta.

La Universidad del Rosario, en su planeación estratégica y prospectiva: Ruta 2025, especialmente en su sueño de Sostenibilidad y Hábitat, se planteó ser una universidad sostenible que facilite experiencias transformadoras para su comunidad. Por esta razón, y con el fin de promover los hábitos saludables y sostenibles en la comunidad Rosarista, se llevó a cabo una alianza con Sprite, quienes se quisieron sumar a la iniciativa institucional mediante la donación de contenedores de residuos y un mobiliario de cicloparqueadero.

“Esta donación que nos hace Coca-Cola Company a la Universidad del Rosario es muy importante porque fortalece nuestra estrategia institucional de la Ruta 2025 en el marco de ser una universidad sostenible, con contenedores de residuos y el ciclo parqueadero que va a estar disponible para los estudiantes, fortalecemos aún más esta puerta de sostenibilidad que busca cambiar a hábitos más sostenibles en nuestra comunidad rosarista”, señaló Claudia Dulce, directora de Proyección Social de la Universidad del Rosario.

Por su parte Daniela Puerta, gerente de asuntos públicos, comunicaciones y sostenibilidad de Coca – Cola Company aseguró que “en celebración del cambio de Sprite de verde a transparente, se busca recolectar el equivalente al 100% de los envases que ponemos en el mercado para el 2030. El diseño de nuestros envases, la recolección y las alianzas, son parte fundamental para lograr esta meta, por eso buscamos a la Universidad del Rosario, ya que es una institución que tiene una fuerte intención de desarrollo en sostenibilidad”.

Dicha donación se dio en el marco del lanzamiento del nuevo envase de la marca de bebida gaseosa en la sede Quinta de Mutis de la Universidad del Rosario, donde la comunidad Rosarista fue partícipe. Además, se destacó la importancia del uso de la bicicleta para contribuir a la sostenibilidad y ser un #RosaristaSostenible.