Orgullo Rosarista: el profesor Julián D. Cortés recibió el premio al mejor artículo de investigación en simposio internacional organizado por Association for Information Science and Technology - ASIS&T

Banner reconocimiento de profesor
El profesor Julián D. Cortés de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario recibió el premio al mejor artículo de investigación (tercer lugar) en el Simposio Internacional del SIG-KM, grupo especial de interés de gestión de conocimiento, organizado por Association for Information Science and Technology - ASIS&T.

La investigación se titula en español: “Una visión estructural de las políticas de ciencias, tecnología e innovación.” Catalina Ramírez, directora del departamento de ingeniería industrial de la Universidad de los Andes, también figura como coautora del estudio.

¿En qué consiste este reconocimiento?

El reconocimiento se otorga a los autores cuyos trabajos representan una investigación sobresaliente en sus respectivas áreas. Al reconocer estos trabajos selectos por su ingenio e importancia, el SIG-KM destaca algunas de las innovaciones teóricas y prácticas que probablemente darán forma al futuro del campo de la gestión del conocimiento.

Profesor Julián D. Cortés S.

Lodos de patrocinadores

Los reconocimientos señalan a aquellas contribuciones que después de haber sido evaluadas por expertos con mayor experiencia en el tema, tienen el potencial de influir o incluso fundar una agenda de investigación a futuro.

Lograr este reconocimiento dentro ASIS&T -una organización con más de 80 años de historia y que es la principal asociación profesional a nivel mundial que tiende un puente entre la práctica y la investigación de la ciencia de la información- viste de pertinencia intelectual y práctica la agenda de investigación del proyecto de “Estrategia y cienciometría” que dirige nuestro profesor Julián D. Cortés y al ecosistema de apoyo a la investigación de la Escuela de Administración y la Universidad del Rosario.

“Los profesores e investigadores del sistema de educación superior moderno, tenemos que jugar progresivamente en diferentes canchas y ligas, cada vez más competitivas. Así el fin no sea obtener ‘este’ o ‘aquél’ reconocimiento, lo central es incidir en un mercado de ideas global, sin dejar de lado la pertinencia para Colombia”, comenta el profesor Julián D. Cortés.

¡Orgullo Rosarista!

Más información del Simposio Internacional