La Universidad del Rosario presente en el “Primer Encuentro de Neurocientíficos Colombianos en el Exterior”

“Primer Encuentro de Neurocientíficos Colombianos en el Exterior”
El pasado 13 de noviembre se llevó a cabo el “Primer Encuentro de Neurocientíficos Colombianos en el Exterior (Neurodiáspora)”, en Washington D.C., EEUU, con la participación de Mauricio Nava-Mesa, profesor y miembro del Centro Neurovitae de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario.

Redacción por: Paula Escallón

Este primer encuentro oficial fue organizado por un grupo de científicos nacionales adscritos al Mass General Hospital (U. Harvard), National Institute of Mental Health, University of Maryland, Yale School of Medicine, University of Alabama y State University of NY (SUNY), así como la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, junto con la Universidad Javeriana de Cali y el Colegio Colombiano de Neurociencias. Se realizó en el marco del Congreso del Society for Neuroscience, en el cual se reunieron unas 30 mil personas, incluidos varios premios Nobel y científicos destacados en el ámbito mundial.

La delegación de científicos de Colombia estuvo encabezada por el doctor Rodolfo Llinás y las palabras de instalación del evento estuvieron a cargo de Luis Gilberto Murillo, Embajador de Colombia en USA.

Durante el evento se presentaron seis proyectos de investigación recientes realizados por colombianos, se premiaron a los tres mejores trabajos del concurso y se reconocieron las contribuciones de neurocientíficos colombianos a nivel

mundial, incluyendo publicaciones en revistas destacadas y premios de 2023.

Revive el encuentro aquí