Embajada de Japón en Colombia visita Estación Experimental José Celestino Mutis en La Vega

Foto portada
En el marco del Semestre Multicultural de #JapónenUR recibimos al Sr. Embajador YAKASUGI Masahiro y a miembros de la Embajada de Japón a la sede Experimental de La Vega, un laboratorio para la innovación social e investigación, dirigido a la Comunidad Rosarista y a la población de los municipios aledaños.

En este encuentro contamos con la participación de la Sra. TAKASUGI Naoko, jefe de la sección consular y asuntos generales; Sr. MATSUMARU Susumu, agregado sección cultural; Sr. KONISHI HIRONOBU, primer secretario de la sección económica y el Sr AKAMATSU Yoji, Jefe sección Cooperación Internacional.

Los participantes conocieron las instalaciones de la Estación Experimental liderados por la Dra. Carolina Pardo, Decana de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad del Rosario, resaltando su propósito investigativo y pedagógico para contribuir al conocimiento y conservación de los sistemas naturales, con un potencial para desarrollar proyectos de investigación y fortalecer el aprendizaje en la zona municipal.

col1im3der

De igual manera, se dieron a conocer proyectos que han tenido un fuerte impacto en esta zona como el Programa de Educación Interprofesional en el Territorio en La Vega, en donde el docente Ricardo Alvarado de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, afirma que estas iniciativas tienen como objetivo fomentar la creación, acción y participación comunitaria de estudiantes de diferentes profesiones para impulsar el desarrollo del país desde el municipio a través de una integración de la academia, el Estado y la comunidad.

Finalmente, la Dra. Paola Zuluaga, directora del Consultorio Jurídico, reafirmó la labor de las brigadas jurídicas para la comunidad, las cuales son lideradas por los estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia como un proyecto de atención a las personas vulnerables del municipio.

Agradecemos a la Embajada de Japón en Colombia por acompañarnos en la Estación Experimental José Celestino Mutis para dialogar sobre proyectos conjuntos que fortalezcan la investigación y enseñanza de la conservación de los sistemas naturales en el municipio. Desde la Cancillería de la Universidad del Rosario buscamos promover espacios interdisciplinares que permitan intercambiar experiencias de valor y cooperar con grandes aliados para el fortalecimiento de proyectos de #InternacionalizaciónParaTodos que beneficien a nuestra comunidad universitaria y, por supuesto, que contribuyan al desarrollo de un mejor país

col1im3der

Embajada de Japón en Colombia: Sr. YAKASUGI Masahiro, Embajador de Japón en Colombia; Sra. TAKASUGI Naoko, jefe de la sección consular y asuntos generales; Sr. MATSUMARU Susumu, agregado sección cultural; Sr. KONISHI HIRONOBU, primer secretario de la sección económica; el Sr AKAMATSU Yoji, Jefe sección Cooperación Internacional

Universidad del Rosario: Sr. Juan Manuel Ospina, Síndico; Dra. Carolina Pardo, Decana de la Facultad de Ciencias Naturales; Dra. Paola Andrea Zuluaga, Directora de Consultorio Jurídico; Dr. Ricardo Alvarado, Profesor de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud; Sra. María Alejandra Correa, Coordinadora de Posicionamiento Internacional; Sra. Ángela Gómez, Directora de Filantropía; Dr. Camilo Salazar, Profesor de la Facultad de Ciencias Naturales