Pasar al contenido principal

Hablemos de pobreza y desigualdad en la región Caribe

 Hablemos de pobreza y desigualdad en la región Caribe
El pasado 30 de noviembre se llevó a cabo el evento: Hablemos de pobreza y desigualdad en la región Caribe, el cual se desarrolló en la ciudad de Cartagena, donde la Facultad de Economía estuvo presente. 


En este encuentro se dialogó de los desafíos que tiene la zona Caribe en materia de pobreza y desigualdad. Experto de diferentes tanto del sector público como privado realizaron un análisis sobre la creciente desigualdad económica y social con los indicadores más altos en pobreza en el último año. 

Este tipo de encuentros cobra cada vez más relevancia para reflexionar y encontrar ideas innovadoras que puedan ser implementadas a nivel local, regional y nacional, y discutir estrategias efectivas para combatir estos desafíos. Así como también es un espacio para dialogar sobre políticas públicas que ayuden a disminuir las brechas sociales y económicas del país. 

Desde la perspectiva académica este espacio permite el intercambio de buenas prácticas y el desarrollo de proyectos conjuntos en el futuro, enfocados en la construcción de un mejor país