Pasar al contenido principal

Proyecto 'Finanzas para Todos' Recibe el Premio Bienal de Extensión de la Universidad del Rosario

proyecto-finanzas-para-todos.jpg.png
El Rosario Investment Club con su proyecto social "Finanzas para Todos" ha sido galardonado como ganador de la sexta edición del Premio Bienal de Extensión de la Universidad del Rosario.

Por: Alejandra Palacios

Gestora de comunicaciones – Dirección de Comunicaciones y Reputación Institucional

La distinción del Premio Bienal de Extensión resalta el compromiso excepcional de la comunidad rosarista con iniciativas que generan un impacto positivo en la comunidad. Este reconocimiento servirá como estímulo para continuar fortaleciendo actividades que contribuyan al bienestar y desarrollo social. 

El galardón, conferido en enero de 2024, reconoce la dedicación del equipo de la Facultad de Economía representado por Sebastián Becerra Gutiérrez, estudiante de Finanzas y Comercio Internacional y líder del proyecto, en conjunto con miembros del Club de Inversiones: Melany Gineth Ruiz Jerez, María Lorena Moreno Varón, Cristian Camilo Gasca Rodríguez, Juan Camilo Avellaneda Castañeda, y con el apoyo de Alejandra Niño Quintero, coordinadora del Laboratorio de Finanzas, y Andrés Moreno Jaramillo, docente de la Facultad.

El propósito fundamental del proyecto "Finanzas para Todos" radica en mejorar la educación financiera de los empleados de servicios generales de la Universidad, acercándolos a nuevas tecnologías, herramientas y proporcionándoles conocimientos para una gestión más efectiva de sus finanzas personales.  

imagen-3


Sebastián Becerra, líder del proyecto, comentó sobre la experiencia: "Desarrollar el proyecto dentro de la comunidad rosarista ha sido una experiencia invaluable. Desde sus inicios, el Club de Inversiones ha dedicado un esfuerzo considerable para llevar a cabo cada una de las actividades que conformaron esta iniciativa. Sin embargo, el verdadero mérito no solo recae en el equipo organizador, sino también en los participantes, cuyo compromiso y dedicación han sido fundamentales para el éxito del proyecto." 

"Es gratificante observar cómo, con el paso del tiempo, hemos sido testigos del impacto positivo que ha tenido en la vida de quienes formaron parte de este programa. Las historias compartidas por los participantes, donde reflejan cómo los conocimientos adquiridos han influido de manera significativa en sus decisiones financieras diarias, son testimonio del valor y la relevancia de esta iniciativa. Estos resultados refuerzan nuestra convicción de la importancia de continuar promoviendo actividades como estas, que contribuyen al desarrollo y empoderamiento de la comunidad", añadió Becerra. 

El proyecto fue desarrollado durante el 2023, mediante sesiones que se impartieron entre el 29 de abril y el 2 de septiembre, logrando un impacto sobre más de 100 colaboradores de la Universidad, quienes además de asistir a los talleres recibieron un certificado por su participación activa de los mismos.

imagen-1

El impacto del proyecto se orientó hacia el desarrollo social y la mejora de la calidad de vida del público objetivo que participó en las capacitaciones, al mismo tiempo que fortaleció en los estudiantes de pregrado el compromiso de la Universidad de formar personas con propósito.

"Finanzas para Todos" no solo ha dejado una impronta positiva en la comunidad de la Universidad del Rosario, sino que también ha ejemplificado el compromiso social y la responsabilidad con la educación financiera de Colombia.