Maestría en Finanzas de la Universidad del Rosario entra al Top 30 del Ranking de EdUniversal en América Latina

maestria-top-30.jpg
La Maestría en Finanzas de la Universidad del Rosario ha alcanzado un lugar destacado en el panorama educativo latinoamericano al posicionarse en el puesto 27 del ranking "Best Masters & MBAs" de EdUniversal para el año 2024. Esta clasificación la sitúa entre las 30 mejores maestrías en finanzas corporativas de la región, un logro notable que resalta su excelencia académica y su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados en el ámbito financiero.

Por: Alejandra Palacios
Gestora de comunicaciones – Dirección de Comunicaciones y Reputación Institucional

EdUniversal, reconocido como líder global en información sobre educación superior, despliega anualmente rankings académicos que son utilizados por más de 4,250,000 estudiantes en su búsqueda de programas educativos de calidad. Este reconocimiento a la Maestría en Finanzas de nuestra Universidad no solo valida la calidad y rigor académico del programa, sino que también consolida la reputación de la Universidad como una institución líder en el campo de las finanzas en América Latina.

El director del programa de la Maestría en Finanzas, Iván Felipe Rico Gutiérrez, compartió su satisfacción por este logro: "Esta clasificación es un hito importante para nosotros y refleja el esfuerzo continuo y la dedicación de toda nuestra comunidad académica." Este reconocimiento no es fruto del azar, sino el resultado de un proceso exhaustivo y enriquecedor que involucró una autoevaluación interna minuciosa, encuestas y entrevistas con alumnos, egresados, profesores y empleadores.

La inclusión en el ranking de EdUniversal no solo confiere prestigio a la Maestría en Finanzas de la Universidad del Rosario, sino que también abre nuevas puertas y oportunidades. Facilita la creación de alianzas estratégicas con instituciones académicas y financieras de renombre internacional, lo que potencia las oportunidades de intercambio académico y colaboración en investigación. Además, los graduados del programa se benefician al obtener un título reconocido a nivel global, lo que mejora su empleabilidad y les brinda mayores oportunidades de desarrollo profesional en el ámbito financiero.

Este logro resalta el compromiso de la Universidad del Rosario con la excelencia educativa y su capacidad para destacarse en el competitivo panorama de la educación superior. La comunidad académica de la Universidad continúa trabajando arduamente para mantener y mejorar su posición en futuros rankings, ofreciendo una educación de alta calidad que prepara a los estudiantes para enfrentar y liderar el cambiante mundo financiero actual.