Pasar al contenido principal

Beca Antón Martín de la Clínica de la Paz para formar profesionales en temas de salud mental con la Universidad del Rosario

Noticia de Beca
Para formar profesionales en enfermería y especialistas en psiquiatría de la Clínica de Nuestra Señora de la Paz, junto con la Universidad del Rosario, se lanzó la Beca Antón Martín, en ceremonia que se realizó el pasado 3 de febrero, la cual es el resultado de un convenio que tienen las dos instituciones desde 2018.

La beca Antón Martín nace como una iniciativa de formación. Este es resultado de la confluencia de la sensibilidad de la Clínica de Nuestra Señora de la Paz, en colaboración con la Universidad del Rosario. Este convenio ha permitido un relacionamiento que, en pocos años, ha propiciado unas dinámicas de transformación relevantes en sus procesos.

Muestra de ello es el desarrollo de un programa integral que busca brindar la oportunidad a los colaboradores de la clínica para acceder a una educación superior de alta calidad en las áreas de psiquiatría y enfermería profesional. Lo anterior, con miras a la construcción de una sociedad con más opciones para la garantía de la salud mental.

Este programa de formación generará espacios de crecimiento personal y profesional a los beneficiarios y entregará a la sociedad profesionales y especialistas en salud mental con las mejores cualidades científicas y humanas, propias de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario y los valores juandedianos que caracterizan a la Clínica de Nuestra Señora de la Paz.

Los primeros beneficiarios de la beca Antón Martin se eligieron luego de un proceso interno de la Clínica, en el cual se identificaron los colaboradores con alta sensibilidad por el trabajo con pacientes con trastorno mental y que posteriormente pasaron satisfactoriamente las etapas del proceso de selección de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y de Talento Humano, cumpliendo todos los requisitos exigidos para el ingreso a los programas de la Universidad del Rosario. 

La beca apoyará a auxiliares de enfermería y médicos generales de la Clínica de Nuestra Señora de la Paz que lleven más de seis meses vinculados a la institución. La siguiente convocatoria será para psiquiatría, en tres años, y para enfermería profesional, en cinco años, una vez termine el ciclo de formación de los becarios actuales.